martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Interceptan a dos presuntos agentes de la Guardia Civil intentando entrar en la residencia de Puigdemont en Bélgica

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En el día de ayer, en Waterloo (Bélgica) la policía belga identificó a dos ciudadanos españoles que se encontraban en las proximidades de la Casa de la República de Cataluña. Uno de ellos iba vestido con uniforme de la Guardia Civil, y el otro, vestido de “paisano” que también manifestó pertenecer al Cuerpo. Los agentes de la policía belga obligaron a quitarse el uniforme y a abandonar la zona, a la que habían llegado en un coche de alquiler.

Los dos hombres estuvieron haciéndose fotos en las proximidades del edificio, portando una bandera de España. Según informa El Mon, intentaron acceder a la vivienda, sin disponer de ningún tipo de orden judicial ni justificación.

Estos hechos acontecen cuando el Presidente Puigdemont se encontraba en Ginebra, acudiendo a una serie de conferencias y reuniones con distintas personalidades políticas del ámbito internacional, entre otras, la ex presidenta del gobierno de Suiza.

Consultadas fuentes cercanas al presidente, se plantean una serie de dudas al respecto de lo sucedido: ¿Están estos agentes trabajando? Al llevar el uniforme, podría pensarse que se encuentran de servicio, y por lo tanto: ¿cuál es su objetivo? ¿están destinados en Bruselas o han sido enviados específicamente aprovechando que el Presidente está fuera estos días? ¿Quién paga el viaje y la estancia de estos agentes y bajo qué consigna? ¿Podríamos encontrarnos ante un GAL que, con dinero público, se dedica a perseguir, espiar y poner en riesgo la seguridad del Presidente?

Ninguna de estas preguntas tienen, por el momento, respuesta. Pero sin duda, son repetidas en el entorno y a tenor de los acontecimientos que, como éste, se vienen produciendo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

35 COMENTARIOS

  1. Molt Honorable Prresident de la Generalitat de Catalunya,y esos dos garrulos,(igual eran GC porque como el gobierno del PP nunca nos miente ,eh listos )espero que los detengan,pero el Molt Honorable President de la Generalitat de Catalunya(título de por vida ,panda de indocumentados)estaba en otro país esperando la orden de detencion.

  2. Mentira, a ningun Guardia Civil se le ocurriria presentarse en el domicilio del tipejo gerudes sabiendo que se va a jugar el puesto. Muy probablemente se trate de un par de cantamañanasabrazafarolas de la grei independentista intentando, una vez mas, desacreditar a España. ¿No seria Rahola un(o,a) de ell(o,a)s. Esta mas en su linea

  3. Y eso os parece importante? Por el amor de Dios! En carnavales vi a los Power Rangers, los jodidos Power Rangers de verdad! Espero que los profesionales de este periódico se interesen por la noticia con la misma dedicación.

  4. Un presidente siempre tiene trato de presidente nunca de expresidente. Cultura general. Algo que falta en tabarnia. Otra cosa un guardia civil puede visitar lo que le de la gana pero vestirse de policía en otro país puede tener problemas penales. Otra vez cultura general.de nada ?

  5. No tenéis educación, ni nada que se le parezca. Los independentistas son personas, personas apaleadas, que ni han matado, ni robado, sólo tener un ideal, te puede gustar más o menos, pero en ningún caso insultos.
    Yo no soy independentista, pero mi educación me hace respetar a las personas, por ejemplo, por tu comentario, podría insultarte, pero eso no entra dentro,de los derechos de las personas, eso sí, sin insultos.

  6. No tenien verguenza los de diario 16. DOS PERSONAS DISFRAZADAS DE GUARDIAS CIVILES FUERON INTERCEPTADOS POR LA POLICIA BELGA,
    ahi tienen el titular corregido, no me den las gracias lo hago gratis

  7. Y a los periodistas que se dedican a divulgar «noticiones» como éste, citando como guardias civiles a dos disfrazados para mayor gloria y honor del Superpresi y su país de Nuncajamás ¿no se les caerá la cara de vergüenza, Beatriz Talegón?

  8. Me parece vergonzoso que este diario haga referencia a Puigdemont como Presidente, el lugar donde vive como Casa de la Republica y el respeto y deferencia del texto hacia ese Señor.

  9. Ostras. Me parece increíble que esta señora escriba esto en serio. Se le notan las ganas que tiene a la Guardia Civil o cualquier policía española.
    Mañana me presento disfrazado de monja y así ya tiene para meterse con la iglesia.

  10. Un respeto a la Guardia Civil, eso lo primero, q son muy profesionales en su trabajo, a ninguno se le ocurriría semejante estupidez, la noticia es ridícula pero las preguntas q plantea la noticia es para echarse a reír y no parar. Habla del Gal, q si le financian el viaje, etc y no creo ni q estuvieran dentro del edificio estos 2 turistas, por llamarlos de alguna forma, vaya sensacionalismo barato. La Guardia Civil y la Policía Nacional son el orgullo nacional e internacional pq con la porquería de sueldo q tienen, el riesgo es muy grande y son muy profesionales, mi apoyo absoluto hacia ellos y mi repudia a semejantes noticias q intentan manchar la indiscutible buena reputación de nuestros agentes y salvadores.

  11. ?????????????
    Periodista??? ????????

    Pantallazo a este artículo, uno más para mi colección de ? y “noticias del mundo”… humor agridulce si es verdad que tienes algún estudio de periodismo…

  12. Esta claro que lo de este «medio de comunicación», no tiene descripción posible. Cada vez dudo más de este pseudo-folletín de noticias. No solo publican noticias con clara intención de engaño a quien la lee, sino que, ni contestan la información, ni se suman a la rectificación y disculpa cuando les muestran su equivocación…. Solo una palabra para definirlo, VERGÜENZA.

  13. Señora Talegón: se le ocurren historias inverosímiles como una nueva versión de los GAL, etc y no se le ocurre lo más probabale, que era un tio disfrazado. Ni que decir tiene que ni se le pasó por la cabeza contrastar la noticia.
    Y así le ha echado más leña a la escasa poularidad que iban a alcanzar estos individuos

  14. Desinformación, falta de rigor informativo, no consultar procedencia de la fuente de información… Madre mía!!
    De verdad crees, Beatriz Talegón, que un Guardia Civil iría de uniforme (con tricornio incluido) a un país extranjero para cometer unos delitos como pueden ser el de acoso, de allanamiento u otro peor, como puede ser el de detención ilegal??
    Es decir, tú ves por la calle a una persona caracterizada de extraterrestre y tienes los bemoles de publicar que nos invaden desde Alfa Centauri!!
    Seriedad y rigor (no como lo de Lavapiés, que vayan la que han liado tus colegas de morado)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído