viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Intercambios de carteras y poderes

Los traspasos se están produciendo de forma amable

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El intercambios de carteras y poderes se está produciendo de forma amble entre los ministros del Partido Popular, y los diecisiete ministros, once mujeres y seis hombres, que forman el Gabinete de Pedro Sánchez.

El gabinete de Pedro Sánchez echará a andar este sábado en su primera reunión del Consejo de Ministros después de que los titulares de cada ministerio hayan tomado posesión este jueves, donde prometieron sus cargos ante el Rey en la Sala de Audiencias de la Zarzuela en una ceremonia sin símbolos religiosos.

El nuevo Gobierno está comprometido con la igualdad y el reparto de la riqueza, la lucha contra la pobreza infantil y las desigualdades. El primer ministerio en realizar el traspaso de cartera ha sido en Ministerio de Justicia.

En el traspaso de carteras entre Soraya Sáenz de Santamaría y Carmen Calvo, la anécdota la ha protagonizado la vicepresidenta saliente, que ha sido la que ha empezado a aplaudir justo antes de darle la cartera a Calvo: «Si tengo que aplaudir yo, empiezan ustedes mal», y fundirse en un fuerte abrazo.

Durante la mañana se producirán el resto de traspasos, en los distintos ministerios. Al traspaso de poderes de la nueva ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha asistido representantes sindicales, entre ellos el secretario general de UGT, Pepe Álvarez y la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído