Para Cospedal ministra de Defensa, el presidente autonómico “va a hacer lo que considere mejor para los murcianos” y expresó su confianza en el “sentido de la responsabilidad” del dirigente murciano, “aunque crea que la situación es profundamente injusta”.

Fuentes del PP creen que la dimisión de Pedro Antonio Sánchez es inminente e inexcusable. La visita de urgencia del coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, a la reunión para tutelar al partido popular murciano, así lo confirman. Días antes de debatir la moción de censura del PSOE en la cámara regional.

La cita fue convocada de forma urgente a las 11 de la noche del lunes, «de inexcusable asistencia», después que el juez Velasco le atribuyera tres delitos y pidiera imputarle.

Según las investigaciones Pedro Antonio Sánchez presidente de Murcia concertó con la red corrupta un acuerdo para limpiar su reputación en las redes sociales digitales con trabajos de reputación privada que iba a encubrir con servicios de formación para la Consejería de Educación, de la que estaba al frente en esos momentos. Las cuentas públicas, asumirían la factura que el juez Velasco calcula en 32.000 euros.

Estos trabajos se los encargo al empresario Alejandro De Pedro, experto en reputación digital, imputado por siete delitos y considerado un conseguidor de la trama Púnica.

El propósito de Sánchez era contrarrestar las noticias judiciales negativas y allanar el camino para su candidatura a las elecciones autonómicas de mayo de 2015, que finalmente ganó.

Los trabajos tendrían un coste de 4.600 euros al mes, incluía los honorarios de un periodista, la creación de un portal que daría cobertura a los trabajos de reputación personal, así como herramientas de posicionamiento en internet: estrategia SEO y linkbuilding (generación de enlaces para aumentar el posicionamiento en buscadores), creación de identidad digital, dinamización del contenido en blogs y páginas webs existentes. El contrato duraría 7 meses, de noviembre a mayo de 2015.

Dirigentes del Partido Popular creen inevitable du dimisión antes de las 12,45 de esta mañana. Este cenáculo lo presidirá el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre