Este miércoles a las dos de la tarde termina el plazo para presentar en Génova las precandidaturas a la Presidencia del Partido Popular: Hasta ahora Soraya Saénz de Santamaría, María Dolores de Cospedal, Pablo Casado, José Manuel García Margallo, José Ramón García Hernández y José Luis Bayo aspiran a presidir la formación. Aunque ya son seis candidatos los que, por ahora, han anunciado formalmente que se presentan, esta mañana podría sumarse el exministro de Fomento, Íñigo de la Serna .

El partido más conservador podría ser el primero en presentar una mujer como candidata a la Presidencia del Gobierno

De la Serna, sin escaño en el Congreso, es uno de los nombres que circulan como posible candidato de peso político y que no despierta recelos ni rechazos internos. El ex ministro de Fomento, hasta hoy, ha guardado silencio, pero ha convocado a la prensa a las 12 de la mañana en la sede del PP de Cantabria y no sería precipitado decir que lo hará para anunciar que también se presenta a suceder a Rajoy.

Por su parte, Ana Pastor, exministra de Mariano Rajoy y presidenta del Congreso, finalmente parece no estar decidida a postularse para liderar esta formación a pesar de los rumores de las últimas horas. Lo que sí está claro es que apoyará a María Dolores de Cospedal.

La gran pugna, sin embargo, será entre Soraya Sáenz de Santamaría y Dolores de Cospedal. Es el momento del cuerpo a cuerpo de dos perfiles potentes que podrían llevar a que fuera el partido más conservador el que presentara en la historia de la Democracia por primera vez una mujer como candidata a la presidencia del Gobierno.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 1 =