El diputado de Podemos en el Congreso, Iñigo Errejón, es el más probable candidato a las elecciones autonómicas. Aunque aún no es oficial, porque no se han celebrado las primarias, está iniciando su camino hacia la presidencia de Madrid como único candidato del partido, que ha manifestado la voluntad de presentarse a las autonómicas, según confirman a Diario 16 fuentes cercanas a Errejón.

Como plasmaron en su artículo conjunto De Madrid al cielo, Pablo Iglesias y Errejón buscan convertir la capital “en el símbolo de las posibilidades del cambio”. En el texto plasman su intención de ganar las elecciones autonómicas de 2019 para así generales de 2020 “desde los municipios del cambio” y “desde las comunidades del cambio, hasta llegar a la España que queremos”.

“Si el proyecto del Partido Popular se construyó desde arriba y desde el centro, nuestro proyecto tiene que partir desde abajo y desde los territorios”. Quizás es por eso, que fuentes cercanas a Errejón nos confirman que actualmente están llevando a cabo “un proceso de aprendizaje y de escucha con la sociedad civil y con los expertos para armar un proyecto de cara a la comunidad de Madrid”.

“Ahora mismo estamos en el paso previo a escribir el programa electoral, que es atendiendo a los problemas de los madrileños” Y en este sentido, destacan la importancia de poner fin a la pobreza infantil, que la vivienda sea un derecho garantizado así como mejorar el aire que respiramos, entre otras.

Otro de los grandes problemas en la Comunidad de Madrid es la deuda que acumula. A pesar, de ser la región con menor ratio de deuda sobre su PIB, la deuda alcanzó un importe de 32.555 euros en el segundo semestre del 2017 según los datos del Banco de España. En el polo opuesto, se sitúa el Ayuntamiento de Madrid que, en el mismo trimestre, descendió casi en un 30% la deuda con respecto al año anterior. Por eso, fuentes cercanas a Iñigo Errejón admiten que el “Ayuntamiento de Ahora Madrid, lo seguimos como ejemplo”.

“Para nosotros tanto a nivel de gestión y de impulso de políticas públicas como a nivel de discurso y articulación política, es un gran ejemplo y con el que deseamos ir juntos al Ayuntamiento y Ahora Madrid”.

Son conscientes de que “hacernos cargo de la comunidad por la que queremos competir y analizar los problemas actuales” es el primer paso para poder obedecer a las necesidades de la ciudadanía. Por ello, están manteniendo reuniones “con asociaciones tanto de profesores, madres padres y alumnos de la educación pública como de la sanidad”.

El transporte público “es uno de los grandes problemas de la Comunidad de Madrid” A través de “mociones en los ayuntamientos de la comunidad y a nivel autonómico sobre el transporte”, están elaborando “toda una línea de trabajo respecto al transporte”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Iluso Íñigo si cree que le van a permitir los poderosos después de haber perdido Madrid dejarse arrebatar la Comunidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + 20 =