viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Iniesta, adiós al capitán más querido

El capitán azulgrana hace las maletas para irse a China, tras dejar el club que le fichó a los 12 años y con el que ha ganado 31 títulos

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Andrés Iniesta (Fuentealbilla, 33 años) tiene previsto anunciar en una rueda de prensa convocada para este viernes a las 13.30 horas que a final de temporada dejará el FC Barcelona. Tras varios meses de profundo debate interno, el capitán, que es el único jugador del Barça que tiene un contrato de por vida, anunciará que deja su casa, para irse a jugar a China. Abandona así tras casi toda una vida el club que le fichó cuando tenía 12 años de edad.

Deja atrás algunos números espectaculares: ganador de 31 títulos con el Barcelona y autor del gol que dio a España la Copa del Mundo en 2010. Es además el único jugador de la historia con el que France Football se ha disculpado por no concederle el Balón de Oro. Sergio Ramos comentaba al respecto que “si en vez de Andrés se llamara Andresinho tendría dos balones, pero al jugador español le cuesta más ser reconocido”.

Las muestras de cariño y solidaridad hacia el futbolista han sido permanentes durante la temporada y especialmente en los últimos días. Iniesta hará las maletas para emprender una nueva aventura en el fútbol chino. Sin embargo, el futbolista, al cierre de esta edición, todavía no tenía cerrado de manera definitiva el contrato con su nuevo club que será, salvo monumental sorpresa, el Chingqing.

Un acuerdo entre clubes que por mucha tristeza que produzca ver marchar a uno de los grandes, no deja de ofrecer buenos dividendos; a la parte del acuerdo de traspaso con el país asiático hay que añadir el importante compromiso para las bodegas que son propiedad del futbolista. Un suculento contrato que contempla la venta y distribución de los vinos del manchego en un mercado de más de 1.300 millones de personas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído