I-RTodo el mundo estaba pendiente del debut de Inglaterra. Hacía muchos años que los inventores del fútbol no se presentaban a un gran torneo rodeados de tantas expectativas. Y esas expectativas parecieron cumplirse en la primera parte.

La superioridad inglesa se vio en el juego que desplegaron. Un espectacular Alli, bien acompañado por Lallana, Sterling, Rooney y Kane, hizo que la selección rusa estuviera totalmente desaparecida. Hubo momentos en que la posesión del balón llegó a estar por encima del 70% a favor de los ingleses. Generaron buenas oportunidades que un espectacular Afinkeev evitó. El juego inglés aprovechó las virtudes del Tottenham (que aporta cinco jugadores a la selección) con una presión sobre la línea defensiva de Rusia que le imposibilitaba que iniciaran el juego con comodidad y con la inclusión de Rooney como interior en vez de en la delantera, tal y como terminó la temporada en el Manchester United. Sin embargo, el gol se resistía.

El segundo tiempo, parecía que tenía el mismo color. No obstante, parecía que el dominio inglés se iba debilitando y Rusia comenzó a tener más el balón. Fue en este momento cuando Inglaterra tuvo las ocasiones más claras. La primera de Rooney que fue respondida con una espectacular parada de Afinkeev. La segunda se tradujo en el gol de falta de Dier, que al principio pareció un golazo pero en la que el portero ruso pudo hacer más.

Rusia no daba sensación de peligro y el seleccionador inglés realizó cambios para aguantar el marcador. Este fue el mayor error de Inglaterra puesto que en un ataque a falta de un minuto del final del partido un remate de cabeza bombeado de Berezoutski se convirtió en el empate.

Inglaterra es la selección que ha dado mejores sensaciones pero que dejó escapar dos puntos por la racanería en los cambios de su entrenador. Inglaterra continúa sin ganar en su debut en la Eurocopa.

ESTADISTICAS INGLATERRA RUSIA

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre