martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

ING hace por error cargos duplicados a las tarjetas de sus usuarios

Facua denuncia que la entidad financiera no haya aún dado respuesta al error cometido contra miles de clientes

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

FACUA-Consumidores en Acción considera “absolutamente intolerable” que la entidad bancaria ING aún no haya dado respuesta a la incidencia de los cargos duplicados en las tarjetas de los usuarios pasadas más de veinte horas desde el inicio de este problema.

El banco se ha limitado a comunicar en su cuenta de Twitter que «si has visto cargos duplicados en tu tarjeta no te preocupes, se trata de una incidencia y ya estamos trabajando para solucionarlo cuanto antes. no necesitas realizar ninguna gestión adicional, te mantendremos informado”.

Sin embargo, la asociación critica además que, como denuncian numerosos consumidores, los medios para la atención al cliente más inmediata dispuestos por ING, el chat y el teléfono, se mantienen sin funcionamiento desde la tarde de ayer, momento en el que saltó la alarma de los cobros indebidos.

El chat y el teléfono se mantienen sin funcionamiento

FACUA ve “inadmisible que un fallo tan grave como éste aún no se haya solucionado”. No es de recibo, señala la asociación, que desde la entidad no se hayan explicado aún los motivos de este tremendo error pero sí hayan enviado mensajes a los usuarios que han quedado en descubierto instándoles a «regularizar la situación lo antes posible» por cargos indebidos de, incluso, miles de euros.

La asociación insta a ING a solucionar inmediatamente la incidencia y a devolver todas las cantidades cobradas indebidamente a los usuarios.

 

Reclamación

FACUA recuerda a los consumidores que se hayan visto afectados por estos cargos que deben reclamar el reintegro íntegro del cobro duplicado, así como la anulación de las comisiones que hayan podido ser aplicadas por los descubiertos en las cuentas.

Además, la asociación informa a los afectados de que si han sufrido daños o perjuicios derivados de esta incidencia, tienen derecho a reclamar a ING los mismos, para lo que será necesario recopilar toda la documentación posible (tiques, recibos, etc.) que justifique la existencia de dichos daños.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Es una vieja forma de hacerse un préstamo, a coste cero. Entre los que no reclaman porque no les merece la pena y los que lo hacen, pero un tiempo después, más lo que tarden en devolverlo, sin intereses, el negocio es aparte de un clásico, un modo seguro y eficaz de sacar dinero, de donde no lo había

  2. Soy cliente de ING, have dos días me duplicaron un pago, me informaron ellos y lo solucionaron en horas y sin perjuicios. Realmente creo q este banco trabaja muy bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído