viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

Inés Arrimadas: “Los independentistas tienen que reconocer su error”

Para la líder de Ciudadanos en Cataluña los separatistas “sólo quieren alargar el lío para no enfrentarse a la realidad de los catalanes”, ha asegurado tras conocer la intención de volver a investir al ex president

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en Cataluña, ha asegurado en una entrevista que los partidos independentistas “tienen que reconocer su error, volver a la legalidad y, a partir de ahí, podríamos empezar a hablar de lo que nos une”. Así se ha referido Arrimadas a raíz de las informaciones que apuntan a que los partidos separatistas podrían estar planteándose otra vez investir a Carles Puigdemont presidente de la Generalitat a través de una modificación en la Ley de la Presidencia.

Arrimadas ha constatado que los partidos independentistas “no quieren gobernar” y que “lo único que Puigdemont quiere es mantener el ‘procés’ porque es su manera de mantenerse vivo políticamente. La líder de Cs, tras reiterar que le corresponde al presidente del Parlament, Roger Torrent, proponer un candidato que “respete las leyes y a todos los catalanes” y “dejar de poner el Parlament al servicio de Puigdemont”.

La portavoz a nivel nacional de la formación naranja ha advertido que “el Gobierno de España deberá asumir responsabilidades si se demuestra que se ha gastado dinero de todos en pagar cosas ilegales, como el 1-O”. Unas afirmaciones de Arrimadas que se producen tras la negativa del ministro de Hacienda Cristóbal Montoro de que se hayan “utilizado recursos públicos para el referéndum ilegal”.

Arrimadas ha mostrado su “respeto por las decisiones judiciales” y ha sentenciado que “serán los jueces quienes dirán si ha habido malversación”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído