Inés Arrimadas ha ganado las primarias de Ciudadanos para las elecciones a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, con un total de 792 apoyos.

Cuatro candidatos optaban en estas primarias a ser candidatos por Ciudadanos a la Generalitat. Sin embargos no ha habido sorpresas ni sobresaltos y el apoyo ha sido hacia la portavoz en el Parlament completamente mayoritario.

Arrimadas con 792 votos gana, por tanto, estas primarias en la que el candidato Daniel Granados Vera ha obtenido 15 votos, Sergio Querol Bertrán 14 y Jordi Gonzalez tan sólo 4.

La participación en el proceso de primarias para la elección del candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat ha sumado un total de 825 votos, lo que representa un 35,18% de participación.

Hay quien dentro y fuera del partido cree que este proceso se trata más bien de una fotografía para demostrar los procesos internos democráticos del partido, pero que la decisión estaba tomada de antemano y pactada con el resto de candidatos a las primarias.

Arrimadas (Jerez de la Frontera, Cádiz, 1981) es licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, y ha sido consultora en una empresa de servicios de consultoría estratégica y de gestión y responsable de calidad y administración de un grupo de empresas de servicios industriales en el sector petroquímico, antes de iniciar su carrera política de la mano de Ciudadanos.

Miembro del comité ejecutivo del partido desde 2011 y actual portavoz de la ejecutiva nacional, Arrimadas entró como diputada en el Parlament en diciembre de 2012, convertida en esta legislatura en jefa de la oposición en la cámara catalana.

Mañana domingo, Arrimadas protagonizará un acto de presentación de su candidatura tras vencer en las primarias.

1 COMENTARIO

  1. Parece una de las mejores opciones para representar a la derecha, pero debería tener un lugar en el ámbito nacional y no desperdiciarla en Cataluña.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre