viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Inés Arrimadas acusa a Puigdemont de hacer del procés su modus vivendi

Después de que varios políticos encarcelados hayan enviado una carta a Puigdemont pidiendo la formación inmediata de un gobierno, Arrimadas ha vuelto a acusar al ex presidente de la Generalitat de hacer del procés su “modus vivendi”

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

No es la primera vez que la líder de Ciudadanos en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, trata de desmontar el proceso soberanista catalán. Después de que varios políticos encarcelados hayan enviado una carta a Puigdemont pidiendo la formación inmediata de un gobierno, Arrimadas ha vuelto a acusar al ex presidente de la Generalitat de hacer del procés su “modus vivendi”.

Durante el primer pleno del Parlamento de Cataluña tras las elecciones del 21-D, Inés Arrimadas hizo uso de la ironía para referirse a Puigdemont y Anna Gabriel como “estos anticapitalistas en un país muy poco anticapitalista”. Del mismo modo les dijo que esto era una ficción y que un día tendrán que admitir a sus votantes que les han mentido.

En esta ocasión, señala nuevamente a Puigdemont de ser el “único interesado en que siga el 155 en Cataluña” por lo que considera que urge tomar medidas. En este sentido y en sintonía con la petición que los compañeros de Puigdemont reclaman desde la cárcel, recalca la necesidad de crear un “gobierno dentro de la legalidad que respete a todos los catalanes y que gestione los problemas reales que hay en Cataluña”

También, pide a los líderes separatistas que hagan un favor a los catalanes y acepten públicamente lo que saben en privado: “que es que un fugado de la Justicia no puede presidir la Generalitat”. Puigdemont no puede volver a ser presidente y “no hay nada que se puedan inventar” les ha recordado. Por ello, destaca la necesidad de que el Parlamento catalán “se ponga de nuevo a trabajar en lo que de verdad importa a los catalanes”.

Pide a los líderes separatistas que hagan un favor a los catalanes y acepten públicamente lo que saben en privado: “que es que un fugado de la Justicia no puede presidir la Generalitat”

Además, muestra sin tapujos su perplejidad ante la falta de actuación del Gobierno de España al que le pide que presente un recurso al Tribunal Constitucional por la delegación de voto de Puigdemont y Comín, como lo ha hecho su partido.

En este caso, ha señalado como único responsable al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. “Es el único que pueden paralizarlo con un recurso de inconstitucionalidad” aunque «parece que han decidido no hacer nada ante unos fugados de la Justicia que siguen cobrando sin venir a trabajar”, en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar el Hospital de Granollers.

En respuesta a una pregunta de un periodista sobre la modificación de la Ley de presidencia que están impulsando los partidos independentistas, ha explicado que su partido ha presentado un recurso al Consejo de Garantías Estatutarias de Cataluña.  “Torrent vuelve a poner el Parlamento Catalán al servicio de los huidos de la Justicia” en referencia a este asunto.

Tras su visita al hospital, acompañada por el portavoz de Sanidad en el Parlamento Catalán, Jorge Soler, y los diputados Martín Barra y Blanca Navarro, Inés Arrimadas ha recordado que su grupo parlamentario es el que más propuestas sociales ha presentado en la cámara catalana. “Nosotros no dejamos de hacer visitas a hospitales, entidades o de reunirnos con empresas y sindicatos. Seguiremos trabajando como fuerza política ganadora de las elecciones y preocupándonos por solucionar los problemas de los ciudadanos”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído