jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Independentistas salen a la calle por toda Cataluña para exigir la amnistía del Govern

Miles de personas se han concentrado en la principales plazas de los pueblos y ciudades de la comunidad

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Miles de personas han respondido a la convocatoria de participar en las concentraciones de los principales municipios de Cataluña para protestar contra los encarcelamientos de los ex consellers que desde ayer tarde están en prisión.

Las concentraciones tienen lugar minutos antes de que se emita la entrevista que Carles Puiddemont ha concedido a una televisión belga y en la que ya anuncia su intención de presentarse como candidato a la Generalitat para las elecciones del 21 D.

Las protestas van subiendo de tono y mientras la ANC y Òmnium Cultural han convocado para el sábado 11 de noviembre a las 17 horas en Barcelona una gran manifestación para pedir la liberación de los presidentes de sus entidades y de los miembros del Govern cesado que han sido encarcelados: «Queremos que sea masiva. Será como un 11S”.

La plaza de San Jauma está llena de gente con carteles que piden libertad para los presos políticos y reivindican la figura de Puigdemont como su legítimo president y con gritos contra el PSC.

Entre los participantes en la protesta hay diputados de ERC y de la CUP.

Por su parte, en el centro de Girona también la protesta acoge a miles de personas. En la ciudad en la que fue alcalde Puigdemont es donde se escuchan más frases de apoyo al ex president.

En Tarragona el ambiente está caldeado. Desde allí, el ex president de la Generalitat, Carod Rovira está llamando a la movilización y con palabras muy críticas con el PSC.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Pero cómo se va a amnistiar a alguien que no está condenado. Es que hay que ser ignorante, que es lo que está manifestando el independentismo pensando que todo es sacar gente a la calle. Cuando vea la gente que salir a la calle no produce efectos, los van a mandar a la mierda.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído