Barcelona volverá hoy a inundarse de banderas catalanas y republicanas. La ANC y Òmnium han convocado una manifestación para este sábado a las 17.00 horas “en defensa de la República” y con el objetivo de “desbordar” las calles de Barcelona y reivindicar la liberación de sus presidentes, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, así como de los consellers del Govern de Puigdemont encarcelados. La marcha estará encabezada por las familias de las personas en prisión.

La marcha estará encabezada por las familias de las personas en prisión

La gran manifestación por lo que los organizadores llaman presos políticos del sábado 11 de noviembre, convocada por la Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural, tendrá lugar hoy a las cinco de la tarde en la calle Marina de Barcelona, y se extenderá hasta el mar. Así lo ha anunciado el vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro. También ha informado de que ya son 300 los autobuses que han llenado para la convocatoria.

El objetivo de las entidades soberanistas es de convertir la manifestación del 11-N en una nueva Diada, tanto respecto a las cifras de asistencia como por la repercusión que acabe teniendo. Forma parte de lo que han llamado la “semana de la libertad”.

Pedir la libertad de parte del Govern que está en prisión y mostrar su desacuerdo contra la aplicación del artículo 155 son los principales objetivos de esta manifestación, que se espera sea la mayor concentración independentista desde que comenzara el proceso soberanista de Cataluña.

“Empezamos la semana de la libertad, con actos continuos que tendrán su punto culminante en una gran manifestación que esperamos que tenga un gran eco internacional”, han destacado en rueda de prensa el vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro.

Por su parte, el portavoz de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha llamado a emular las grandes movilizaciones de los últimos años con motivo de la Diada y, en este sentido, convertir el 11 de noviembre “en un 11 de septiembre más”.

“No será una manifestación cualquiera. El 11N será una gran Diada nacional por la libertad, un clamor sin precedentes para exigir de forma pacífica y cívica vivir en libertad”, han dicho.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

  1. Como una vieja vedette, el kuklusklanismo catalán busca cualquier excusa para la exhibición. Es una adicción. El puigdemont ya no sabe con que ultrafacha reunirse para ser noticia y estos de la asamblea y el odium ya necesitan, como mínimo, dos sesiones de exhibicionismo a la semana. Ya digo, histriónicas y viejas vedettes corifeando rancias ideas !qué apolillados!

  2. Como no les dará vergüenza a esos países donde sus niños desnutridos lucen esas enormes panzas y sobre sus cabezas orbitan millares de moscas,o esos otros países donde las inundaciones y las tormentas arrasan sus precarias chabolas,dejándolos a la intemperie,quejarse de su triste destino,habiendo otros,que aún teniendo eso y mas,sufren una gran depresión y una enorme angustia existencial por no poder colgar en el balcón de sus instituciones unos trapicos de colorines.
    No hay color.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + 5 =