Cuatro personas han fallecido este sábado por la mañana en un incendio registrado en un edificio situado en el número 7 de la calle Barinaga, en Zorroza, según informa El Correo. Los fallecidos son dos adultos, un adolescente y un bebé, tal y como informa el departamento vasco de Seguridad. Probablemente se trata de miembros de una misma familia, aunque este extremo no ha podido ser confirmado. Además, se han registrado veinte heridos. Una docena de vecinos afectados han sido atendidos en el mismo lugar sin necesidad de traslado a centros médicos.

Dos de los heridos en el incendio de Bilbao, un hombre y una mujer, están en estado muy grave, según el departamento vasco de Salud. En Cruces, donde está la unidad de grandes quemados, ha ingresado un hombre que presenta quemaduras en el 50% del cuerpo y lesiones por precipitación desde altura ya que, según testigos, varios de los residentes se han tirado por la ventana para huir de las llamas. Su pronóstico es muy grave. La otra herida que se encuentra en estado crítico es una mujer que permanece inestable e intubada también en Cruces. En el mismo hospital se ha atendido a tres niños con alguna lesión en tobillo y extremidad inferior por caída desde altura, pero están estables, y también ha ingresado un niño con afectación por humo.

La agencia EFE se ha hecho eco de las palabras del portavoz de la asociación de vecinos de la zona, que ha asegurado “se veía venir, es las crónica de una muerte anunciada”. Ha añadido que llevan cuarenta años denunciando la situación al Ayuntamiento para que dé una solución”, al tratarse de una zona degradada urbanística y socialmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre