El director xeral de Ordenación Forestal de la Xunta de Galicia , Tomás Fernández-Couto, investigado por un presunto delito de prevaricación en una causa abierta por el juzgado de instrucción número 3 de Santiago por la adjudicación del servicio de helicópteros de lucha contra incendios.

Además de Fernández-Couto, se encuentran investigados el ex secretario xeral técnico de la Consellería de Medio Rural Francisco José Vidal Pardo y el ex subdirector xeral de prevención contra incendios José Carlos Costas López.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves, en relación a la investigación al director de Ordenación Forestal, que según le comentan en la Asesoría Jurídica considera que “las cosas se hicieron de manera correcta” y ha mostrado su confianza en que “así se concrete”.

Ana Pontón, portavoz del BNG en el Parlamento gallego, ha reiterado una petición de “cese inmediato”

También En Marea ha exigido el “cese inmediato” del director general de Ordenación Forestal, Tomás Fernández-Couto y la comparecencia urgente de la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, para que explique el proceso de adjudicación de los helicópteros contra el fuego tras la imputación del alto cargo autonómico.

Por su parte, el portavoz de Agricultura del PSdeG en el Parlamento, José Antonio Quiroga, ha requerido la comparecencia urgente en el Parlamento de la conselleira de Medio Rural, para dar “explicaciones claras y convincentes” sobre la imputación del director general de Ordenación Forestal. A su juicio, “esta nueva imputación acaba con la paciencia de los gallegos y gallegas, hartos de la gestión imprudente y temeraria del gobierno gallego”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 5 =