martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Importantes movilizaciones en Cataluña

Convocada para mañana una manifestación en Barcelona que se espera sea multitudinaria

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Concentraciones y movilizaciones se empiezan ya ha producir en Barcelona, donde incluso algunos grupos han quemado fotos del Rey tras conocer el envío a prisión de los cinco procesados hoy por Llaneras.

Los Comités de Defensa de la República han convocado este viernes a las 7 de la tarde una manifestación en los Jardinets de Gràcia de Barcelona, tras la noticia de la entrada del candidato Turull y el resto de diputados y exconseller.

La Asamblea Nacional Catalana ha convocado además para mañana una protesta a las 8, bajo el lema “sí a la república y al gobierno legítimo” en Barcelona, donde se espera una multitudinaria manifestación desde la Plaza de Cataluña.

Por su parte, Carme Forcadell, ex president del Parlament, a través de un tuit ha llamado a la tranquilidad consciente de que “hoy fisicamente estaré encarcelada en la prisión”. Además, la política de ERC manda también un mensaje “estoy tranquila y con la cabeza muy alta, hoy nos encarcelan fisicamente, pero no pueden cerrar nuestras ideas”.ç

Forcadell hace una llamada a la unidad del soberanismo: “si lloráis, apegaos, amaos y, sobre todo, después levantaos y continuad más unidos y más fuertes. Saldremos”.

 

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Sois catalanes y no queris ser eßpañoles pues catalunia es española asi gue iros de españa ……( LA PERSONA QUE NO HAGA CASO AL GOBIERNO ESPAÑOL QUE LE MANDEN HA AFRICA SUDAMERICA O MEJOR AUN AL POLO SUR Y ASI SERAN CATv66ALANES INDEPENDIENTES SI O SI

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído