Hace poco que los eSports han irrumpido en el mundo de las emisiones online, arrastrando con ello a multitud de jugadores de todo el mundo. Son los considerados como deportes electrónicos, y ya hay unos cuántos en los que la comunidad española pisa fuerte internacionalmente. Y uno de esos juegos es World of Tanks, un shooter de tanques que a partir del pasado sábado 29 de abril dio forma al I Torneo de Clanes Españoles, un primer paso de lo que más tarde podrá ser uno de los eventos online más importantes en nuestro país.

Cada clan debía presentarse a la batalla con 10 jugadores manejando carros blindados de Tier X, el máximo del juego, y enfrentarse al mejor de tres, es decir, que para pasar de ronda se debían ganar dos batallas al rival. Así, un total de 22 clanes españoles se enfrentaban entre sí hasta que solo quedara uno de ellos, lo que supone un total de 220 jugadores online peleando por un título más honorífico que productivo, ya que se trataba de un primer torneo que sirve como primera toma de contacto, un peldaño hacia la alta competición.

La primera ronda se resolvió por eliminación directa un par de clanes por incomparecencia, las 16:00 horas no resultó la mejor hora para comenzar, y la organización mostró algunas deficiencias en el sistema de aviso a los clanes. El comienzo no sería prometedor, no comenzaría la retransmisión por Twitch hasta que no se alcanzara la segunda ronda, para asegurar que, al menos, hubiera batallas interesantes para la audiencia. De esta manera se quedarían fuera clanes como DATGC, NNAME, OXID2 y __V__, siendo los primeros en caer. D666 se deshizo de DB-ZA, y AQUÍ hizo lo mismo con BKBS para cerrar la primera ronda.

En la segunda ronda, ya con 16 clanes definidos, D666 vencía a FENYX, igual que STOPA superó a TETO, clasificándose para la tercera manga. Después vendrían AQUÍ y BAD69, abriéndose camino a costa de U_C_F y OXIDO respectivamente. Y en los otros tres enfrentamientos de la tabla, N0CAP vencía a LAR, los veteranos de IMB hacían lo propio con SP-K, y RAL_8 se clasificaba ganando a EXODO. La nota discordante fue la clasificación de ACIDO en lugar de MOARR, ya que después de vencerles en batalla, los primeros denunciaron alineación indebida de los segundos, enfrentándose en los foros.

Llegados a la tercera ronda, D666 venció a los peligrosos STOPA con un buen juego de medios; y AQUÍ derrotó a BAD69. En esta fase del torneo el clan N0CAP decidió abandonar el torneo por discrepancias con la organización, al igual que RAL_8, aunque en su caso fuera por motivos diferentes. Eso dejaba a IMB y a ACIDO como clanes semifinalistas. La discusión por los foros fue aumentando debido a que N0CAP y MOARR, a priori los dos mejores clanes españoles en el juego, montaron paralelamente al torneo una final entre ellos, saliendo vencedora MOARR, remontando un 2-0 para imponerse finalmente por 3-2. El troleo en los foros y chats no sentó nada bien a la organización, que tuvo que banear a varios sujetos.

Ya en semifinales, D666 acabaría con las aspiraciones de AQUÍ, mientras que IMB hacía lo mismo con los polémicos ACIDO y se llevaba los aplausos de los seguidores de los clanes que dejaron el torneo en la ronda anterior. Cabe decir de los dos clasificados para la final que mientras que D666 es un clan que destaca especialmente en Tier VIII, los veteranos de IMB lo hacen en Tier X desde hace ya algo más de 5 años. Sin embargo, el manejo de tanques y el talento que reunía D666 prometía una final muy interesante entre ambos clanes.

Y llegó una final asombrosa. Tres batallas en Estepas, Karelia y Himmelsdorf, un mapa para ligeros, otro para medios y un último para pesados. La División 666 contra la Infantería Mecanzada Brunete 1º. El narrador, @Neldor89 y el organizador, @Delhroh, no daban crédito a la estrategia utilizada por IMB, poniendo en el campo de batalla nada menos que 5 tanques Maus apoyados por dos IS-7 y tres medios. Mucha chapa para D666, aunque se llevarían el primer combate por jugarlo en terreno favorable, los pesados de IMB llegaron ya muy dañados a tomar bandera. Sin embargo, insistiendo con esos 5 pesados alemanes más duros que una roca, se impusieron tanto en Karelia como en Himmelsdorf, demostrando que la veteranía es un grado, proclamándose vencedores del Torneo, y siendo por tanto el primer clan español que obtiene dicho título.

@Delhroh, el organizador de Wargaming, empresa de World of Tanks, ha anunciado tras el éxito de este primer evento una segunda edición para el próximo 20 de mayo, en la que se jugará en versión 7vs7 en Tier VIII, y con formato ESL (como en la Wargaming League profesional). Para entonces tendrá que superar las cifras conseguidas en esta ocasión, que alcanzan las 57.248 conexiones a la emisión en directo de cuatro horas, con un pico de 158 espectadores simultáneos. Nada mal para ser una primera toma de contacto.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorPodemos y Rajoy. Enemigos íntimos
Artículo siguienteY entonces, el abismo miró….
Especialista en cine de animación y dibujos animados por la ECAM, CEV y CICE. Creativo en varios proyectos web. CEO del proyecto Mundo ATM. Director de ATM Radio, presentador de La Trinchera y narrador de partidos en directo. Seguidor acérrimo del Atlético de Madrid, y administrador de varios grupos colchoneros de relevancia en las redes sociales

21 Comentarios

    • Si, para los que participan en este juego si. Noticia: Comunicación o informe que se da acerca de un hecho o un suceso reciente, en especial si se divulga en un medio de comunicación

    • Podría decir lo mismo de una noticia de quien ha ganado la liga, tiende a ser lo mismo. Estamos en el siglo XXI tío

  1. gran trabajo por parte del staff y superior el esfuerzo del clan aqui, gracias compañeros y a seguir creciendo

  2. Llamas polémicos a un clan que sigue las normas y no llamas polémico al clan MOARR que son los que se las saltan. No será que por casualidad eres miembro del clan MOARR? Me resulta patetico la falta de objetividad que demuestras en esta “noticia”. Sigue apoyando a los tramposos, que esa es la imagen que damos de España en Europa. Quizás podrías presentarte a político, pues esa es la manera de pensar en nuestro país. Enhorabuena Suso, un aplauso para ti.

  3. En los foros no hubo enfrentamientos, el clan MOARR comenzó una campaña de insultos y el clan ACIDO no entró al trapo.
    De todas, para que el clan MOARR no se sintiera mal por su alineación indebida, la organización les entrego los premios que estaban destinados al clan campeón…
    SÍ, 1º no te lees las normas, 2º te inscribes diciendo que aceptas las normas, 3º incumples las normas, 4º para que no te siente mal el castigo te doy el premio y 5º no contentos con esto formas un gran enredo en los foros porque cuando interesan las normas no son importantes

    • Por favor, se escribe Holocausto y dudo mucho que entiendas de eso o mas teniendo en cuenta que no sabes ni escribir. Mis felicitaciones al clan IMB por esta victoria, en especial al equipo que ha ganado el torneo.

  4. La cifra de conexiones que tu dices es falsa, esas son las visitas totales acumuladas de Neldor en 3 años de emisiones periódicas no en una tarde

    Si fuera como tu dices en esas 4 horas de emisión deberían haber cambiado a toda la audiencia máxima 362 veces….

    Un poquito de coherencia por favor

  5. En resumen_
    – I Torneo de Clanes Españoles del juego World of Tanks
    – El clan Infantería Mecanzada Brunete (IMB) ganador del torneo (Enhorabuena por el esfuerzo y el trabajo realizado)
    – El clan Moarr es expulsado del torneo por ir contra las normas del mismo.
    – El clan Moarr y el clan N0CAP, faltan al respeto a toda la comunidad española y se lo montan por su cuenta.
    – EL AUTOR DE ESTE ARTÍCULO DE OPINIÓN ES PARTE DEL CLAN MOARR (Suso Martínez = SusoWukongPrimateKing) ESTE ES EL NICKNAME SUYO DEL JUEGO.
    Que cada uno saque sus propias conclusiones…

  6. Parece mentira que en la prensa aun se comentan errores de este estilo y los redactores no sean ni revisados ni contrasten la información.

    El primer torneo de clanes españoles oficial de War Gaming ha sido anunciado hace poco, este es el enlace https://worldoftanks.eu/es/tournaments/5000000196/

    Lo otro es juntarse unos cuantos jugadores con un streamer y la colaboración del staff del foro nacional, muy diferente de los torneos oficiales E-sport.

    Dudo mucho que editen la noticia y hagan una rectificación y en unas semanas pongan al verdadero campeón de España de World of Tanks

  7. Parece mentira que en la prensa aun se comentan errores de este estilo y los redactores no sean ni revisados ni contrasten la información.

    El primer torneo de clanes españoles oficial de War Gaming ha sido anunciado hace poco, este es el enlace https://worldoftanks.eu/es/tournaments/5000000196/

    Lo otro es juntarse unos cuantos jugadores con un streamer y la colaboración del staff del foro nacional, muy diferente de los torneos oficiales E-sport.

    • En realidad si es oficial, si fueras de la comandancia de algún clan lo sabrías pues fueron quienes asistieron a las reuniones. Delroh fue el organizador de este torneo y Wargaming puso los premios. Como bien dice la cuarta definición de “Oficial”, es “algo reconocido por quien pueda hacerlo”, así pues Delroh lo declaró torneo oficial y Delroh es parte del personal de Wargaming, por tanto siendo el organizador tenia capacidad para declararlo oficial. Un saludo!

      • Oficioso diría yo, eso de oficial no tiene nada. El CM es eso, el CM de la comunidad española en foros y redes sociales, nada que ver con E-Sport de War-Gaming. Y si, si soy Comandante de un clan y estuve en las reuniones, es era un torneo “amistoso” para acercar posiciones en la dividida comunidad española. Si hubieras esta allí lo sabrías, nada que ver con el torneo Oficial de la empresa War-Gaming.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Trece − cuatro =