“Iluminación”, de la artista española Eva Navarro, primer premio del certamen internacional de pintura VKR75

0

El jurado, compuesto por galeristas, historiadores del arte y representantes del Grupo VELUX y VKR Holding, sociedad matriz del Grupo VELUX, ha destacado que la artista “ha trabajado con maestría con la luz natural, la sombra y la sensualidad. El espectador es trasladado a acompañar a una persona que mientras lee sentado en un entorno tenue, brilla si se le observa desde arriba. Una escena creíble y convincente, y una combinación exquisita de técnica y detalle, que la hacen destacar con contundencia sobre el resto de obras presentadas al certamen”.

El concurso se ha desarrollado en el contexto de los actos de celebración del 75º aniversario de Grupo VELUX, y el jurado ha evaluado pinturas de más de 20 países de Europa, Asia, Norteamérica y América del sur.

La artista madrileña ha declarado, “es un verdadero honor haber conseguido el primer premio y estoy muy contenta que mi obra pase a formar parte de la celebración del 75 aniversario de una compañía que apuesta por el arte como lo hace el Grupo VELUX. Con mi obra “Enlightenment” (“Iluminación”) he querido jugar con dos significados de la palabra iluminación. Por un lado, al hombre que está leyendo le ilumina la luz natural de la habitación; por otro, también está siendo iluminado, con conocimientos y sabiduría, por el libro que lee, que brilla con luz propia”.

Eva Navarro, comenzó su andadura por el mundo del arte en 1994, y desde entonces ha expuesto en más de 10 países, desarrollando su obra entre EEUU y Europa. En los últimos tres años a realizado exposiciones individuales en Arnhem (Holanda), Boston (EEUU), Lisboa (Portugal) y París (Francia).

Sobre el certamen, Michael K. Rasmussen, director general de marketing de Grupo VELUX, ha comentado, “desde que nuestro fundador, Villum Kann Rasmussen, pidió a Richard Winther, un célebre artista danés, que creara un pintura para la tarjeta de Navidad de la compañía en 1958, el arte ha estado siempre ligado a nuestra historia. Así, nos pareció que un certamen de pintura era la manera perfecta de celebrar el 75 aniversario del Grupo”.

Junto a la artista española, han sido galardonados la artista china Shuwen Yang (a la derecha) con el segundo puesto, y Ruben Monakhov de Rusia (a la izquierda) con el tercer premio.

Además de estas tres obras, representantes de la familia Kann Rasmussen, VKR Holding, Grupo VELUX y las Fundaciones VELUX, han elegido otras nueve pinturas que completarán el calendario conmemorativo del aniversario, que comenzará su distribución en mayo entre empleados y clientes de la compañía. Las 12 obras han sido adquiridas por la compañía y pasan a formar parte de su colección.

Todas las obras presentadas se exhiben en una exposición organizada en la colección VILLUM Window en Søborg (Dinamarca).

Al finalizar, las pinturas serán enviadas de gira a las sedes de algunas de las compañías del Grupo VKR. Además, la organización ha diseñado una exposición virtual para poder disfrutar de los proyectos elegidos desde cualquier lugar del mundo a través de www.villumwindowcollection.com.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − diecisiete =