iLe

“iLevitable es un disco que expresa diferentes emociones abiertas, directas y sin miedo”

0

ilefoto-4Ileana Cabra Joglar, más conocida artísticamente como iLe, fue la voz femenina por diez años del grupo musical Calle 13, junto a sus hermanos. Ahora, arranca su carrera en solitario con su primer disco, “Ilevitable”, que presentará en Madrid el próximo 14 de octubre, en Barcelona el 15 y en Santiago de Compostela el 20.


¿En qué momento y cómo decides comenzar una carrera en solitario?

Fue algo que sentí hacer al darme cuenta lo mucho que me disfruto la música y cantar. Sentí una necesidad por trabajar y a la vez liberar ideas que tenía acumuladas.

¿Qué podemos en encontrar en “iLevitable”?

iLevitable es un disco que para mí expresa diferentes emociones abiertas, directas y sin miedo a vulnerabilizarse. Hay canciones mías como también de mi abuela Flor Amelia de Gracia, mi hermana Milena Pérez, y dos amigos muy queridos que son Juan Botta Righi y Fofé Abreu. Un disco que trabajamos casi por intuición.

¿Cómo fue el proceso de composición del álbum?

El proceso de composición fue muy intenso pero de mucho aprendizaje. El disco lo produje junto a Ismael Cancel y tratamos de no sentir ningún tipo de limitación a la hora de crear. Fue un proceso de mucha conexión.

¿Qué acogida esperas que tenga?

Realmente no espero nada en particular, me ha sorprendido mucho la reacción de la gente hasta ahora. Me alegra que lo reciban con el mismo amor con el que se hizo la música.
ilefoto-18
¿Qué queda de la “Ile” que fue durante 10 años miembro de Calle 13?

Eso siempre va a ser una parte de mí que recordaré como parte de mi desarrollo. Diría que todavía queda todo porque Calle 13 sigue siendo mi casa y mi familia.

¿Qué se siente al estar nominada a un Grammy Latino como Mejor Artista Nuevo?

La verdad es que muy sorprendida, aunque la mayor satisfacción para mí es haber sacado el disco y poder presentarlo en vivo.

¿A quién se lo dedicarás si ganas?

Quizá se lo dedicaría a toda la buena música que no tiene reconocimiento.

¿Cuándo te veremos en España?

El 14 de octubre estaré en el Teatro Barceló en Madrid, el 15 en la Sala Apolo en Barcelona y el 20 en Womex en Santiago de Compostela.

¿Cuántos conciertos tiene la gira del nuevo disco?

No me he puesto a contar bien pero creo que ya llegué o me estoy acercando a los 10 conciertos.
¿Tienes alguna manía o ritual antes de salir al escenario?

Antes de salir al escenario me gusta juntarme con la banda como para unir nuestras fuerzas y de ahí conectarnos para dar una buena presentación.

¿Cómo te ves en un futuro?

No tengo idea y eso me encanta.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre