El Juez Velasco titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, envió anoche a prisión sin fianza al expresidente Comunidad de Madrid Ignacio González. La misma suerte ha corrido, con fianzas diferente Edmundo Rodríguez Sobrino consejero delegado de la empresa editora del diario La Razón.

Además el juez también ha decretado el ingreso en prisión para Pablo González hermano del expresidente y ya presidiario, y José Juan Caballero. Al primero le ha impuesto una fianza de cuatro millones de euros y al segundo, de 100.000 euros.

Mejor suerte han corrido al quedar en libertad José Martínez Nicolás, ex consejero delegado de la Agencia de Informática de la Comunidad de Madrid (ICM); y Javier López Madrid, consejero delegado de OHL. Ambos están obligados a depositar una fianza de 100.000 euros antes del 28 de abril. De no hacerlo ingresarán en prisión.

 

¿Qué es la Operación Lezo?

Operación desarrollada por la UCO a instancia del Juez Velasco, que investiga irregularidades en las operaciones de la empresa pública del Canal de Isabel II ahora semi publica Canal Isabel II gestión (la Comunidad de Madrid, mantiene el 51% de las acciones). Compra de empresas en Brasil y Colombia a precios muy altos, y que no tenían ese valor real, diferencia que se embolsaban los detenidos supuestamente. Este caso es anterior a la compra e investigación del Ático de Ignacio González en Marbella.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre