El ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, tal y como ya adelantó D16 a primera hora, “Nuevo golpe a la corrupción del PP”, está retenido en su despacho a la espera de ser trasladado al cuartel de la guardia civil.

Estamos a la espera de la respuesta de Esperanza Aguirre ex Presidenta de la Comunidad de Madrid y del Partido Popular y actual Concejala Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid. Mañana comparecerá por la trama Gürtel. En palabras de Aguirre: «Debo haber nombrado a unos 500 cargos en mis 33 años de vida política. Me han salido rana solo dos».

El ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha sido detenido esta mañana dentro de la operación Lezo coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, tras un registro de la UCO por presuntas irregularidades en la Gestión del canal de Isabel II. Se produce así un nuevo golpe a la corrupción del PP, en el que no se descartan más detenciones, dentro de las investigaciones en las empresas del Canal de Isabel II de la UCO.

Se están registrando el del domicilio de Ignacio González y su despacho profesional, al que ha sido conducido a media mañana por la Guardia Civil. También se han registrado varias consejerías de la Comunidad de Madrid.

La Guardia Civil ha acudido a la casa de subastas Segre, presidida por Lourdes Cavero, mujer de Ignacio González, donde se están investigando operaciones con obras de arte en las que presuntamente se pudieran haber desviados o blanqueado dinero.

Las principales acusaciones son la presunta financiación del Partido popular a cargo de las cuentas del Canal de Isabel II, también se está investigando si el desvío de dinero de fondos públicos beneficiaron a personas vinculadas al anterior Gobierno madrileño anterior. 

La detención de Ignacio González, se ha llevado cabo en su domicilio de Madrid dentro de la operación Lezo, que está llevando a cabo la UCO acusado de compras de empresas fraudulentas en el extranjero, malversación, blanqueo de capitales y financiación irregular.

El resto de detenido hasta 12 son directivos y gestores del Canal Isabel II, acusados de delitos de comprar empresas fraudulentas que no tenían el valor que pagaban, de cohecho y de administración desleal. Ente ellos están el hermano del propio Ignacio González como presunto testaferro, y Edmundo Rodríguez Sobrino, considerado «el hombre de Ignacio González en Latinoamérica».

Edmundo Rodríguez Sobrino fue una de las personas que acompañó a Ignacio González, en su viaje a Cartagena de Indias donde fue espiado. Vídeo que público en la Cadena SER, la periodista de la Pilar Velasco. Por este vídeo, el ahora detenido Ignacio González, denunció a la periodista. Hoy se termina de hacer justicia y este señor está en los calabozos.

Se les acusa de la compra de la empresa Emissao  por parte del canal de Isabel II a la que pertenece Inassa, la cual se hizo en tres pagos, dos de ellos a través de una cuenta en Suiza del Royal Bank of Canada y la tercera en el banco portugués Bradesco. Todos los pagos se hicieron desde una cuenta del Helm Bank Miami ubicado en EEUU.

Citados a declarar por el juez Eloy Velasco a Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, a Ángel Garrido (consejero de Presidencia) y a Marisa González (jefa de gabinete de Cifuentes) tras la detención del ex presidente Ignacio González.

2 COMENTARIOS

  1. Sinceramente, que todavía haya gente que le vote al Partido Púnico solamente puede obedecer a una de estas tres razones: que seas un hooligan de la derecha con muy poquitas luces, que estés dentro de la «trama» como lo llamamos en UNIDOS PODEMOS o que tengas cuentas en paraísos como Suiza, Panamá,… A estas alturas de la película creo que sería más económico para las arcas públicas destinar un Juzgado entero exclusivamente a los casos de corrupción del Partido Púnico, así como de igual manera construir un centro penitenciario para sus presos, (vamos, lo que podríamos llamar un «acercamiento» o mejor dicho «concentración» de presos políticos del partido de Rajoy) .

    El cambio en este país es imparable, a pesar del tiempo que ha comprado Rajoy con el apoyo del PSOE de Felipe Gal Natural y del apéndice del propio Partido Púnico, esto es, C’s de ÍBEX Rivera .

    Felicidades a Diario16 por su trabajo .

    !!!! UNIDOS PODEMOS !!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre