Ignacio Fernández Toxo no se presentará a la reelección

“Ha llegado el momento de la renovación”

1

A pesar de contar con el apoyo de toda la organización, Ignacio Fernández Toxo, Secretario General del sindicato Comisiones Obreras, ha anunciado hoy en el Consejo Confederal que «El tiempo de la renovación es ahora. Tengo un nuevo mandato estatutario, pero creo que ha llegado el momento de pasar de las palabras a los hechos, y proponer a un dirigente capaz y 20 años más joven que yo, que cuenta con el apoyo de todas las organizaciones, para liderar CCOO […] renuncio a la reelección y propongo a Unai Sordo como el mejor candidato para pilotar el nuevo tiempo sindical».

Personalmente, Toxo se encontraba con fuerzas, tal y como confirmó en el desayuno informativo donde presentó el acto de homenaje a los abogados de Atocha. En ese acto ya indicó que no iba a hacer ningún anuncio pero que él se veía «con fuerzas e ilusión para asumir un tercer mandato».

Los nuevos tiempos hacen que la estrategia sindical deba renovarse y para ello Toxo ha presentado la candidatura de Unai Sordo, una candidatura que ha tenido un apoyo mayoritario en el Consejo Confederal: 117 votos a favor y 6 abstenciones. Unai Sordo es el Secretario General de CCOO en Euskadi. Proviene del sector industrial de la madera y su labor en Comisiones ha destacado por una gran actividad sindical desde que asumió la Secretaría de Juventud de CCOO Euskadi.

«Nos hemos cansado de repetir que la renovación no puede esperar; hemos aprobado cambios de enorme trascendencia en el discurso sindical y en la estructura de la organización, hemos puesto en marcha un código ético, y hemos impulsado con decisión y coraje el funcionamiento transparente de CCOO», ha afirmado Toxo en su intervención. De ahí su renuncia a la reelección.

“La pobreza laboral está aquí y tiene rostro de mujer”

1 COMENTARIO

  1. Un gran hombre, un gran sindicalista que con el paso del tiempo paso de la accion a la negociacion cuando lo que un sindicato debe hacer es lo contrario. Primero la lucha obrera para presionar en la negociacion. Suerte toxo

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre