El héroe del skype ha vuelto a casa. Con honores, homenajes y hasta con el presidente del Gobierno esperándole a pie del avión militar que trasladaba sus restos mortales.

Respeto y dolor. Atrás quedaron las incertidumbres, días de espera y de falta de un protocolo ágil por parte de los servicios de emergencia británicos. Pero ha sido la propia familia del fallecido quien ha querido evitar críticas y dudas con respecto a lo que sucedió en el atentado de Londres.

Los familiares han aceptado la versión oficial y, por tanto, así lo ha hecho el Reino Unido y, desde luego, España.

El féretro con el cuerpo del español Ignacio Echeverría, fallecido el sábado pasado en los atentados de Londres y que será enterrado este domingo en el cementerio de Las Rozas, ha llegado poco después de las 16.00 horas de hoy a la base aérea de Torrejón de Ardoz.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha querido estar presente en Torrejón de Ardoz para recibir «como se merece» a Echeverría, que murió de una puñalada en la espada cuando intentaba socorrer a una mujer atacada por los terroristas de Londres.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha afirmado que el «ejemplo y memoria» del español «permanecerán para siempre». Rajoy, acompañado de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha presenciado la llegada del avión militar que ha transportado los restos del joven desde el Reino Unido a la base aérea de Torrejón de Ardoz.

será enterrado este domingo a la 13.00 horas en el cementerio de Las Rozas

Tras el acto, el jefe del Ejecutivo ha escrito un mensaje en su cuenta personal de la red social Twitter: «España homenajea a Ignacio Echeverría. Acompañamos a su familia en el dolor. Su ejemplo y memoria permanecerán para siempre».

El Gobierno concedió este viernes a Echeverría la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, una de las más altas distinciones del Estado, por su valentía al enfrentarse a los terroristas cuando intentaban apuñalar a una mujer durante un ataque en la zona del Puente de Londres, que causó ocho víctimas mortales y 48 heridos.

Además, Echeverría será recordado en una concentración en la localidad coruñesa de As Pontes (A Coruña), villa en la que residió durante su infancia.

La familia del fallecido en los atentados de Londres ha confirmado que será enterrado este domingo a la 13.00 horas en el cementerio de Las Rozas. La hermana del fallecido ha explicado en su muro de Facebook que el cadáver de su hermano estará desde las 18.00 horas este sábado en el tanatorio de Las Rozas. «Podéis venir a acompañarnos con Ignacio», ha escrito en la red social.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre