Pablo Iglesias e Irene Montero comparecen juntos para anunciar que ponen su liderazgo en manos de las bases de Podemos tras el escándalo que ha generado la compra de un chalet de lujo por más de medio millón de euros. “Si nos ordenan dimitir, dimitiremos”, explica el líder de la coalición morada.

La pregunta que se va a plantear a los inscritos es : “Consideras que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz del partido en el Congreso deben seguir al frente?”. Los militantes tendrán que contestar sí o no y también decidir si deben dejar el acta de diputados.

Iglesias reconoce que “Es evidente que se ha abierto un debate sobre nuestra credibilidad y eso lo tienen que decidir las bases, si nos ordenan dimitir”. Según explica, “Lo sensato es que esta decisión la tome la gente que nos colocó donde estamos”.

“Lo sensato es que esta decisión la tome la gente que nos colocó donde estamos

Por su parte Irene Montero manifiesta ante los periodistas que “Se han traspasado todos los límites posibles de la intimidad”. Aunque reconoce que lo personal es político. Los inscritos que decidan que si nuestra decisión personal es coherente con nuestra decisión política.

Iglesias insiste en que “No tenemos una vida sencilla. Te roban fotografías hasta cuando vamos al ginecólogo. Aparecen detalles hasta de las ecografías de Irene”. El portavoz de Podemos en el Congreso asegura que se sabe hasta lo que se paga por esas fotografías, cantidades de más de 15.000 ó 20.000 euros.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorQuim Torra: aplicar y ampliar el artículo 155
Artículo siguienteBoicot a las bolsas de plástico
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

6 Comentarios

  1. Están manipulando el debate. La cuestión es su incoherencia. Si no hubieran abierto la boca de la forma que lo hicieron antes, hubiera sido, al menos, defendible la compra de la casa.

    • Aca tienes acalarad todas las dudas que puedas tener al respecto :
      Le honra a PI e IM lo que hacen si es que hay tanta discrepancia dentro de su partido.
      Se llama democracia pero es normal que a algunos les resulte raro etc .
      A ver si otros siguen el ejemplo.
      No hay errores ni contradicciones en nada lo que ha hecho
      Iglesias ha perdido la posibilidad de hacer vida privada en un espacio de pública concurrencia, Incluso está amenazado.
      La derecha está hundida : piden mas explicaciones por que alguien compra un piso que por la corruppcion del PP. Y en fotrocoches, ese foro donde necesitas invitacion o pagar para entrar, ( estan de los mas “listos” : se lamen los pies pensando que es un privilegio), dicen que en la villa deberian meter a los inmigrantes, cuando es aznar-PP quien ha metido mas gente ( para bajar salario-derechos incluso a los que le votan, explotarles, luego pedir echarles sacando redito electoral, crear sicosis y demas ) y su hijo compra a la banca los pisos que esta deberia usar para pagar su deuda : que los metan en los pisos del hº de aznar.
      España , un pais dirigido por “40 ladrones franquistas y catolicos” jaleados por gente que le importa mas su soberbia que la corrupcion de sus lideres y que les roben tambien a ellos (que seran dejados de lado cuando ya no sirvan a las elites). Y esta es la gente que quiere gobernar España : traidores superfluos mamporreros vagos y mentirosos.
      Nivel de debate de la derecha : emotivo visceral y de analisis superfluos. Que miedo tienen que gobierne la izda que la atacan con infantilidad. Si buscan sitio para los inmigrantes que mete la misma derecha ( aznar-PP durante 8 años para bajar derechos-salarios, crear sicosis etc etc o mputorahoy no arregla patrulleras de la GC en Senegal ), que los metan en los pisos de los aznar que estan comprando pisos a la banca con la que esta deberia pagar su deuda al estado.
      La izda no promueve la pobreza ni hace penitencia de pobreza sino distribucion de la riqueza .
      La derecha critica a los demas lo que ella hace , empobreciendonos a todos para beneficiar a una elite
      minoritaria y ademas roba : http://blogs.publico.es/david-bollero/2018/05/18/montero-iglesias/ :
      Desprevenidos ante la manipulacion, se ama al opresor y se odia al tocayo oprimido.
      Para ser un revolucionario en el S-21º lo 1º es tener claridad ante los matices, la demagogia el victimismo y la emotividad de la derecha que no avala derechos y en las opiniónes de los fachas:
      sino te engañaran para enfrentarnos a su beneficio.
      La izquierda avala derechos e igualdad d eoportunidades. Los derechos no son una entelequia sino algo
      importante para ser personas y convivir en paz y prosperidad.
      Que risa floja la derecha haciendo de izdas por criticar a PI que se compre una casa y por anti-ecologico al hacerlo en el campo fuera de la ciudad donde se ha edificado y carreteras y tal y cual :
      Me parece muy bien que siendo ecologistas, con dos hijos etc, se vayan a una zona rural. Han ido alli donde tener huerta , poder plantar un poco de todo y recibir amistades en nudismo etc
      Es lo que deberiamos poder hacer cualquiera , pero las elites nos han culpabilizado y vemos envidia, y en vez de culpar a las elites de nª frustracion les atacamos a ellos. La ciudadania esta tan alienada y lavada de cerebro por los explotadores, que en vez de protestar por que no tienen casa , envidian desconfian y critican de y a quien puede tenerla .Y encima quieren tapar toda la corrupcion del PP , y su especulacion y rescates a empresarios privados y a la vez privatizaciones a amigotes etc ( que C$ apoya y ademas tiene las cuentas opacas ), ademas de sus politicas neoliberales que explotan y precarizan a la mayoria y privatizan derechos
      No seamos bipolares e hipocritas : los demas, si pudieramos y nos gustase comprarlo, lo hubieramos comprado , otra cosa es la envidia y la culpa que nos mete la derecha en la cabeza . Y ¿ acaso van a dejar de comprarlo por que haya gente que no pueda ni remotamente hacerlo pero a la cual ellos ayudan a tener una casa desde su puesto de diputados ? acaso impide esa ayuda el que se hayan comprado el caserio ? En vez de quejaros por que mo os unis para que todos podais tener una casa ?
      Malcom X : “ Desprevenidos ante la manipulacion de la info, te harán amar al opresor y odiar al oprimido” :
      http://blogs.publico.es/juan-carlos-monedero/2018/05/18/no-se-lo-pongais-tan-facil-a-los-poderosos/
      La izda no hace penitencia de pobreza sino distribucion de la riqueza . La derecha critica a los demas lo que ella hace : http://blogs.publico.es/david-bollero/2018/05/18/montero-iglesias/

      Hoy 200 mil € cuesta cualquier casa, y si se compara con un atico de lujo, tenemos que un atico es mucho mas pequeño por el mismo precio y ademas se encarece por el lujo precisamente.
      Ademas se han explicado de donde han sacado el dinero y son de los pocos que lo hacen y que tiene transparencia en sus cuentas y lo han notificado : https://www.facebook.com/IglesiasTurrionPablo/posts/2001710489901347
      ¿ y por que de los demas no se dice nada ? : http://www.cope.es/noticias/politica/donde-viven-cuanto-cuestan-las-casas-rajoy-sanchez-rivera-iglesias-garzon_215584
      Les critcan por lo de anti-ecologica como si : las urbanizaciones y las infraestructuras para hacer urbanizaciones (con pelotazos mordidas especulacion etc ), fueran cosa de ellos y no del PP y no pudieran comprar un coche electrico y como si fueran ellos y no el PP quien no apoya lo ecologico , etc etc Nada que con ecologia no se pueda arreglar que muchos que les critican no adoptan.
      Y ¿ entonces no repoblamos el medio rural por que es contaminante – etc ? : este el argumento de conveniencia para “ecologistas ” ( en realidad neoliberales ) , que solo se acuerdan de ello para echar a la gente del campo y que 4 multinacionales se queden por 4 duros toda la tierra con los fines de hacer dinero y de echar a la ciudad a la gente para precarizarla y explotarla.
      Nada que no se arregle con ecologia, precisa y paradogicamente.
      Y encima la agencia inmobbiliaria ha vendido al mejor pustor y por 150 mil € que se han comprado una casa … nivel miserable ( esto está en Publico.es ) .
      https://www.eldiario.es/zonacritica/chalet-relevante_6_772432777.html
      Un caro de la Ag tributaria con un piso que no le corresponde : https://www.eldiario.es/economia/Agencia-Tributaria-disfruta-vivienda-kilometros_0_772373632.html
      …………

  2. Oigo sacar pecho a gentuza como el número tres del PP, Maillo, y ruego que el error de Pablo e Irene no se compare con la corrupción. La pareja de Podemos no ha hecho nada malo por comprarse un buen chalet, sí en criticar previamente a otros por hacer lo mismo. Es una cuestión estética, no de fondo.

  3. Algunos podemitas más los izquierdistas de boquilla más toda la derecha saca el rábano por las hojas. A esos podemitas decirles que no se merecen a Montero e Iglesias. A los izquierdistas de boquilla que se rasguen las vestiduras y a dormir porque nunca se van a equivocar lejos de poder hacer nada práctico:felices sueños.
    A la derecha, que lamentablemente no irán al infierno porque como ellos bien saben no existe, que la vida les castigue por su cinismo, desvergüenza e hipocresía.
    Tenemos lo que merecemos a pesar de tanta mani.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + 11 =