Iglesias a Rufián y Borrell: “dejen de ver quién es el más chulo”

Bronca entre el diputado de ERC y el ministro de Asuntos Exteriores a costa de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2019

0

Pablo Iglesias, ha hecho unas declaraciones esta mañana para «relajar un poco el tono» en la cuestión catalana y en el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado que ha pactado con el Gobierno.

En unas declaraciones en los pasillos del Congreso, Iglesias ha aconsejado al ministro de Exteriores, Josep Borrell, y a Gabriel Rufián, portavoz de ERC en la Cámara Baja, que dejen de ver “quien se pone más chulo”. 

“La gente está cansada de tonos un poco chulescos, de vamos a ver quién es más chulo, si el más chulo es de Esquerra o el más chulo es del PSOE. Vamos a ver quién es más arrogante, si Rufián o Borrell, si todos intentamos ser más modestos y nos guardamos ciertas cosas para otros contextos nos irá mejor a todos. Si al final esto va de quien se pone más chulo. Al final no podremos ponernos de acuerdo en nada. Yo creo que eso es malo para todos”.

También ha pedido que moderen sus discurso por que “a golpe de Twitter no vamos a conseguir salir la situación excepcional en Cataluña”. El líder de Podemos ha asegurado que fue Oriol Junqueras, exvicepresidente de la Generalitat, el que le invitó a él a la cárcel para dialogar.

El líder de la formación morada ha respondido a Gabriel Rufián, quien en las últimas horas le ha aconsejado a Iglesias que, “en lugar de ir a Lledoners a presionar a Junqueras para que dé el sí a las cuentas de Sánchez, presione al Gobierno central para que actúe en la forma que reclaman los republicanos hablando con los jueces”.

Borrell anoche seguro un sí de los independentistas a los presupuestos del Gobierno por la conveniencia de unos números especialmente beneficiosas para Catalunya. El titular de Exteriores se mostró convencido de que “a la hora de la verdad” los grupos independentistas catalanes votarán el proyecto de presupuestos: “Qué se juegan a que, mucha bravata, pero, a la hora de la verdad, lo votan”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre