martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

Iglesias y Puigdemont se comprometen a “abrir espacios de diálogo”

Ambos líderes políticos han mantenido una conversación telefónica sobre la posible negociación para aprobar los Presupuestos Generales del Estado

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha mantenido una conversación telefónica con Carles Puigdemont, para asentar las bases de una posible  negociación con el objetivo de aprobar los Presupuestos Generales del Estado del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

La conversación, de unos 45 minutos, ha servido para tratar la situación política en Cataluña y España. También han hablado de la situación política a raíz de la moción de censura al gobierno de Mariano Rajoy y las nuevas mayorías parlamentarias en el Congreso. También han conversado de la situación de los presos independentistas y de los exiliados.

Iglesias y Puigdemont han coincidido en que hay que crear “espacios de diálogo donde se pueda hablar de todo sin excepciones”. Carles Puigdemont ha invitado al líder morado a mantener una reunión presencial en Bruselas quien respondió a través de su Twitter que “lo pensará”.

la conversación telefónica se ha producido dos días después de la visita del líder de Podemos a Oriol Junqueras en prisión de Lledoners para favorecer la distensión y el diálogo con el fin de obtener acuerdos políticos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído