La cita al fin ha sido ya concretada después de muchas incertidumbres y contactos telefónicos previos. Será el próximo jueves 7 de abril a las 16.30 horas en el Congreso de los Diputados. La negociación casi in extremis que iniciarán PSOE, Ciudadanos y Podemos a tres bandas tiene muchas posibilidades de ser infructuosa a tenor de las últimas declaraciones desde las tres partes, lo que puede abocar directamente a unas nuevas elecciones generales a finales de junio y la disolución de las Cámaras tras convocarse automáticamente los comicios el 3 de mayo próximo.

La principal novedad de esta negociación a tres bandas es la participación directa de Pablo Iglesias, líder de Podemos, en la cita, mientras PSOE y Ciudadanos mantendrán sus equipos habituales. Se trata así de la primera vez que se reúnen los equipos negociadores de los tres partidos. La intención pasa por quemar el último cartucho y explorar la posibilidad de llegar a un pacto antes del 2 de mayo para evitar que haya nuevas elecciones.

quemar el último cartucho

Las tres formaciones que retoman las negociaciones han tardado prácticamente una semana en cerrar la fecha del inicio de las negociaciones y hasta este momento no se han puesto ni siquiera de acuerdo en qué zona del Congreso tendrá lugar la reunión. Durante estos más de cien días sin Gobierno, casi todas las conversaciones para la investidura se venían celebrado en la sala Martínez Noval, situada en las dependencias de los socialistas. Únicamente la reunión a cuatro entre las principales fuerzas de izquierdas se celebró en otra sala.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre