El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, tendría que dimitir si finalmente se demuestra que su ministerio ha utilizado a la Policía para «atacar» a un partido político, después de que se conociese este lunes el informe emitido por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional al Tribunal de Cuentas sobre su financiación.

«Sería muy grave y preocupante que en nuestro país el Ministerio del Interior estuviera utilizando agentes de la policía, que están para protegernos a todos, para atacar a una formación política. Si eso finalmente se demuestra, el ministro del Interior en funciones debería dimitir porque se trataría de un ataque grave a la democracia», ha afirmado Iglesias antes de la entrega de la II Premios Efe Cultura.

En este sentido ha destacado que para la formación morada es «positivo» de que se investigue la financiación de los partidos y, por ello, ha dicho tener las «manos abiertas y toda la disponibilidad para que se investigue todo lo que hay que investigar».

Aún así, ha recordado que en los últimos años Podemos ha sido «objeto» de varias denuncias que finalmente fueron archivadas. «Nos faltarían dedos de la mano para contar las querellas de las que hemos sido objeto que siempre se archivan», ha apuntado.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre