martes, 23abril, 2024
24.7 C
Seville
Advertisement

Iceta: “Respetaremos la decisión del Parlament, y la legitimidad de la presidencia”

El líder del Partido Socialista de Cataluña asegura que aunque respetarán el resultado de la votación de investidura, quiere saber si Torra “gobernará para todos los catalanes”

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En un clima tenso y de resignación ante la esperada investidura de Quim Torra, el PSC ha decidido recordar que acatarán lo votado, y su líder Miquel Iceta ha asegurado que “respetaremos la decisión del Parlament, y la legitimidad de la presidencia”. Sí ha aclarado Iceta que lo que preocupa a los socialistas es saber si Torra “gobernará para todos los catalanes”.

Y aunque asegura que para el PSC “no es una cuestión de unos tweets” por los que se ha criticado duramente a Torra, si no de saber si “respetará el marco legal vigente”. También ha aclarado que desde el partido socialista “no querríamos que el mal uso de las instituciones arrasaran nuestro autogobierno, que es de todos los catalanes piensen como piensen”.

Se ha mostrado tajante Miquel Iceta sobre la postura de su partido con respecto a los votos, y ha asegurado a Torra que “no podemos votarle”, algo que ya se sabía desde el sábado, tras el primer intento de investidura. Ha pasado a criticar varios de los puntos que establecía Torra en su discurso, y le ha recordado que “tenemos un problema con el espacio público. Preservemos determinados espacios que deben ser de todos”.

Ha criticado eso sí la situación en la que dejan los independentistas a Cataluña, y asegura que “Nosotros queríamos investidura y gobierno, y una nueva etapa. Pero no parece que sea la que abrimos hoy”.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído