En un clima tenso y de resignación ante la esperada investidura de Quim Torra, el PSC ha decidido recordar que acatarán lo votado, y su líder Miquel Iceta ha asegurado que “respetaremos la decisión del Parlament, y la legitimidad de la presidencia”. Sí ha aclarado Iceta que lo que preocupa a los socialistas es saber si Torra “gobernará para todos los catalanes”.

Y aunque asegura que para el PSC “no es una cuestión de unos tweets” por los que se ha criticado duramente a Torra, si no de saber si “respetará el marco legal vigente”. También ha aclarado que desde el partido socialista “no querríamos que el mal uso de las instituciones arrasaran nuestro autogobierno, que es de todos los catalanes piensen como piensen”.

Se ha mostrado tajante Miquel Iceta sobre la postura de su partido con respecto a los votos, y ha asegurado a Torra que “no podemos votarle”, algo que ya se sabía desde el sábado, tras el primer intento de investidura. Ha pasado a criticar varios de los puntos que establecía Torra en su discurso, y le ha recordado que “tenemos un problema con el espacio público. Preservemos determinados espacios que deben ser de todos”.

Ha criticado eso sí la situación en la que dejan los independentistas a Cataluña, y asegura que “Nosotros queríamos investidura y gobierno, y una nueva etapa. Pero no parece que sea la que abrimos hoy”.

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + dieciseis =