Mientras se barruntaban opciones de un Govern, tras las elecciones del 21 de diciembre, entre PSE, Ciudadanos y PP, Miquel Iceta zanja esta opción al declarar a Diario16 que “quien dice que eso es posible, es que conoce poco la sociología catalana”.

La imagen de ayer a mediodía en la cabecera de la manifestación de Barcelona a Iceta, con Rivera y Arrimadas, y líderes del PP, incluía la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, levantó entre la opinión pública y publicada, y por supuesto entre las redes sociales, la sospecha de un posible pacto entre los partidos que defienden la Constitución en Cataluña.

Algo que el líder de los socialistas catalanes no contempla antes de dar el pistoletazo de salida a la campaña electoral para los comicios de la comunidad autónoma.

Sin embargo, no toda la militancia socialista lo vería con malos ojos. De hecho, cargos públicos de Madrid y Castilla y León, y comprometidos militantes del PSOE y del sindicalismo, coinciden en afirmar que “todo depende de cómo se desarrollen las cosas”. De hecho, recuerdan que en política todo evoluciona: “mira laCUP, en 48 horas pasan de decir una cosa a la contraria, de convocar una paellada para el 21 de diciembre a anunciar que se presentarán a los comicios”.

Centenares de miles de personas se han manifestado ayer en el centro de Barcelona, tal y como ha seguido en directo Diario16, bajo el lema “Todos somos Catalunya”, a favor de la unidad de España y de votar el 21D y en contra de la declaración de independencia del Parlament, una protesta a la que han acudido los dirigentes del PPC, Cs y PSC.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorHamilton, cuarta vez campeón del mundo
Artículo siguienteEl placer de aprender
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

8 Comentarios

  1. Anda vete a bailar, haber si bajas la barriga, y te llevas al Sánchez de paterner y a Rajoy de palmero, con la compañía del tonto de Virginia, el albertito.
    Eres un enano tibetano, farsante, solo te falta echarte de novia a la Vicepresidenta, así hacéis una pareja de altura; ha no, que eres del gremio de los marimachos.

    Hale

  2. ¿Y un tripartito con los que han puesto en riesgo la convivencia pacífica de toda Cataluña,sí?
    En circunstancias excepcionales se necesitan soluciones excepcionales y no acomplejados ante el nacionalismo.
    No estamos pues ante un político excepcional,sino ante un vulgar trilero oportunista.

  3. Es posible que desde el resto de España no se entienda, pero el socialismo catalán no perdonaría un pacto con el PP. Así pasó en Euskadi, y el PSOE ha quedado con una representación simbólica

  4. Solo un malvado o un inconsciente,Rajoy esto último no lo es, puede confiar en Bellido Dolfos,hijo de Dolfos Bellido. A buenos entendedores. Quién traiciona una vez, traiciona dos. Que se lo pregunten a Susana.

    • Eso de Ada Colau está bien, ‘a la gallega’. No dice si sube, baja, si entra o sale. La reina de la ambigüedad, pero eso es algo que ha caracterizado a Podemos desde su aparición. Nunca se han definido claramente en los temas trascendentales.

  5. Eso de Ada Colau está bien, ‘a la gallega’. No dice si sube, baja, si entra o sale. La reina de la ambigüedad, pero eso es algo que ha caracterizado a Podemos desde su aparición. Nunca se han definido claramente en los temas trascendentales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 − uno =