miércoles, 24abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Iceta insta al TC a “poner el reloj en marcha”

El Primer Secretario del PSC afirma, ante la decisión del Torrent de aplazar el pleno, “que no salimos de un círculo cerrado y equivocado”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Primer Secretario del PSC, Miquel Iceta, ha dicho hoy, sobre la decisión del presidente del Parlamento de aplazar el pleno, que «consideramos que no salimos de un círculo cerrado y equivocado, que es el de proponer personas que no pueden ejercer las funciones por las que deberían ser elegidas «. «Quizás habrá que esperar a lo que diga el tribunal europeo de Derechos Humanos, pero no se han agotado las vías internas de recurso, y por lo tanto es muy poco probable que lo admita a trámite», añadió.

En una rueda de prensa posterior a la inauguración de la Escuela Socialista de formadores y formadoras que ha tenido lugar en el casal socialista Joan Reventós, Miquel Iceta ha afirmado que «seguimos preocupados porque mientras tanto los plazo no corren, no se ha puesto el reloj en marcha, por lo que el mismo lunes volveremos a pedir al TC que a la vista de esta situación y a la espera de que el recurso de amparo que presentamos, pueda tomar medidas cautelares que señalen el inicio del plazo «.

Según el Primer Secretario del PSC, «el independentismo sigue empeñado en continuar con una vía que fracasó de forma absoluta a la anterior legislatura”. “Queremos llamar la atención sobre la necesidad de cambiar absolutamente de rumbo. La vía unilateral e ilegal no tiene ningún sentido. Viendo que la CUP no comparte el principio de acuerdo de JxCAT y ERC, ni al candidato que se proponía, tal vez es hora de que se empiecen a pensar en otros escenarios que no sean de bloques «. «Hemos acogido con interés las llamadas de ERC de más transversalidad, pero esto es absolutamente contradictorio con querer blindar un gobierno independentista», ha concluido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído