Miquel Iceta alerta de que “lejos de cambiar de rumbo, la candidatura de Turull refleja que se quiere continuar por el mismo camino”, “No hay diferencia entre hacer el pleno de investidura hoy o hacerlo el próximo lunes, a menos que alguien piense que debemos condicionar los ritmos del Parlamento a los ritmos de los jueces”.

Iceta ha dejado claro que el grupo Socialista votará en contra la investidura de Jordi Turull, pero no se cierra a posibles acuerdos reconociendo un cambio en el discurso independentista y,  tiende la mano a pactar elementos en común para evitar una repetición de elecciones.

Iceta se ha criticado que siempre se intenta investir a alguien que tiene limitadas sus capacidades, a quien tiene difícil ejercer, y considera que quien se ponga al frente de la Generalitat tiene que tener las manos libres.

Miquel Iceta continuó explicando la posición del PSC en este pleno de investidura de Turull, urgiendo la necesidad de  “Rehacer consensos, implicar, renunciar a acelerones poco pensados”.

También, el líder del PSC se ha preguntado “¿Por qué nos han hecho correr tanto si no tenían garantizada la mayoría para esta investidura?”

“Si se renuncia a trabajar pensando solo en una mitad, esto abre un campo muy interesante sobre lo que muchos podremos aportar”, ha dicho.

Sobre el discurso del candidato, Miquel Iceta asegura que “Su discurso nos ha dejado desconcertados. Si hay disposición a intentar que este país desgraciadamente dividido, pero no roto, con nosotros pueden contar a cambio de nada”.

El PSC reconoce la existencia de una mayoría parlamentaria independentista, pero matiza,  “no hay una mayoría social”

En pleno debate de investidura, un grupo turco ha hackeado la cuenta de Twitter del primer secretario del PSC. Así lo han denunciado los socialistas que  informaron inmediatamente  tanto a los Mossos d’Esquadra como a la empresa tecnológica para “recuperar” su cuenta.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − doce =