miércoles, 24abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Iceta: “El camino de la división es una vía de derrota”

El líder del PSC interviene en el Parlamet apelando a unas elecciones para Cataluña como la solución

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

“El camino de la división es un camino de derrota”, ha señalado Miquel Iceta, secretario general del PSC, en su intervención en el Parlament en respuesta al discurso del presidente, Carles Puigdemont. Desde el PSC ha mantenido que la solución para Cataluña es la convocatoria de elecciones donde los ciudadanos puedan elegir a sus representantes en la Cámara.

“El proceso ha dividido a la sociedad, se ha pretendido romper con España, y esto nos ha perjudicado. Puigdemont dijo que la independencia nos impulsará económicamente, y no es cierto. El banco Sabadell se ha ido a Alicante, Catalana Occidente se fue a Madrid,…a nosotros nos preocupa muchísimo. Seguramente con buena intención Sr. Puigdemont apostó por impulsar la economía, pero esto perjudica a las familias que sufren colas en los bancos…,¿Esta situación fruto de una conspiración internacional?”, ha manifestado Iceta.

“El problema no es España, no es Europa, no es la legalidad. El problema lo tenemos nosotros. Los días 6 y 7 de septiembre no votamos todos la Ley del Referéndum…precisamente para abrir el camino de los consensos democráticos. Todos queremos la oportunidad de votar. La salida que tenemos es unas elecciones que nos permitan votar a todos y una legitimidad democrática a futuro”, ha argumentado el socialista.

Iceta ha dicho que “no puedo pedir responsabilidades a la Asociación Nacional Catalana porque no soy socio…ni a otras asociaciones por lo sucedido en Cataluña”.

El lídedel PSC recodó a Tarradellas que decía “Nuestro país es demasiado pequeño…”, y apeló “todos y todas hemos formado parte del problema, todos y todas tenemos que formar parte de la solución”.

Además, señaló que “la jornada del 1-O fue un acto de votación sin garantías, por lo que no se puede desprender ningún mandato democrático del referéndum”. El líder del PSC ha recalcado a Puigdemont que “no puede suspender un acuerdo que no ha tomado”. Iceta advierte a los socialistas de si han pensado bien en «los costes y consecuencias de poner las instituciones fuera de la ley».»No se puede suspender la declaración que no ha hecho», ha subrayado desde el PSC.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído