Iberdrola ha puesto en marcha su Plan de Movilidad Sostenible, con el objetivo final de contribuir a un uso racional de los medios de transporte.

Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso adquirido por la compañía en su Política de sostenibilidad, aprobada por su Consejo de Administración en 2013, y que exige la asunción de políticas que favorezcan una explotación sostenible del objeto social del grupo.

El Plan de Movilidad Sostenible de Iberdrola tiene un carácter integral e involucra a empleados, empresa, clientes y proveedores, con una inversión total de 1,3 millones de euros. El programa se articula en torno a 23 acciones concretas con las que la empresa busca reforzar su apuesta por la sostenibilidad.

Entre las iniciativas puestas en marcha por Iberdrola, destaca el programa Vehículo eléctrico para empleados, que estará vigente hasta final de 2016 y cuya implantación se ha realizado ya en España y Reino Unido, si bien se prevé ampliar al resto de países donde la compañía está presente.

A través de esta acción, Iberdrola pretende promover la utilización del vehículo eléctrico entre su equipo profesional, para lo que ha articulado tres tipos de ayudas: anticipos especiales de hasta 4.000 euros para la compra de un vehículo con cero emisiones locales, ayudas a fondo perdido de hasta 500 euros para la instalación de puntos de recarga y de hasta 6.000 euros para aquellos empleados que accedan al patrocinio de la marca Iberdrola en sus vehículos durante tres años.

Estas ayudas son compatibles con el Plan Movea del Gobierno, por lo que los empleados de Iberdrola pueden acceder a un vehículo eléctrico a un precio realmente competitivo.

A esta iniciativa se suman otras 22, entre las que destaca también el servicio de car sharing eléctrico impulsado por Iberdrola. Mediante esta medida, casi 350 empleados de la compañía en España disponen de vehículos respetuosos con el medio ambiente para realizar gestiones comerciales en Madrid, Bilbao, Valencia y Barcelona.

Movilidad sostenible para clientes y proveedores

Además de a sus empleados, el grupo también quiere implicar en este Plan de Movilidad Sostenible a sus clientes y proveedores.

Para los primeros, la compañía ofrece el Plan de Movilidad Verde, que pone a disposición de sus clientes una solución integral de movilidad con cero emisiones, que combina vehículo eléctrico con punto de recarga verde y energía certificada 100% renovable.

También para los clientes de Iberdrola está disponible el servicio de factura electrónica, con el que se evita gasto en papel y tinta, además de las emisiones derivadas de los desplazamientos para entregar las facturas.

Además, Iberdrola, dentro de su compromiso con la creación de valor en las regiones en las que opera mediante la contratación de proveedores locales, también quiere fomentar la movilidad eléctrica entre sus suministradores.

Asimismo, la compañía incorporará como un nuevo parámetro en sus bases de datos de proveedores la existencia de un de plan de movilidad urbana sostenible.

De acuerdo a la definición de la Dirección General de Tráfico: turismo eléctrico (M1), BEV, REEV y turismos híbridos enchufables (PHEV) con autonomía mínima de 40 kilómetros en modo eléctrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre