La demanda del Grupo IAG (Iberia y British Airways) para el mes de agosto, medida en pasajeros-kilómetro transportados, aumentó un 7,9%. El volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados, se incrementó en un 9,0% (creció un 3,9% en base comparable). En el mismo mes, el tráfico de negocios se incrementó un 3,4% en base comparable, en relación al mismo periodo del año anterior.

El Grupo IAG ha informado igualmente que el ministro japonés de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo aprobó la ampliación de la inmunidad antimonopolio para incluir a Iberia en el acuerdo negocio conjunto vigente entre Japan Airlines, British Airways y Finnair, permitiendo que las cuatro líneas aéreas cooperen comercialmente en vuelos entre Europa y Japón. Está previsto que Iberia se incorpore al acuerdo de negocio conjunto de las otras tres aerolíneas a partir del 18 de octubre de 2016, cuando la aerolínea inaugura sus vuelos directos entre Madrid y Japón.

Códigos compartidos

El 17 de agosto, Vueling y Qatar Airways pusieron en marcha un acuerdo de códigos compartidos que brindará mejor conectividad a través de los hubs de Barcelona El Prat y Roma Fiumicino. Este acuerdo conectará la red europea de Vueling con más de 150 destinos operados por Qatar Airways a nivel global. Este acuerdo se basa en el convenio interlineal que ambas compañías firmaron en octubre de 2014. También se llegó a un acuerdo de códigos compartidos con China Eastern Airlines, basada en Shanghai. British Airways tendrá acceso al mercado doméstico de China ya que iniciará la venta de vuelos a Kunming, Xi’an, Nanjing, Hangzhou y Chongqing utilizando el código BA. China Eastern Airlines comercializará los vuelos de British Airways a Aberdeen, Belfast City, Edinburgh, Glasgow, Leeds Bradford, Manchester y Newcastle bajo su código MU.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre