La cantante italiana Noemi (Verónica Scopelliti) lo ha vuelto a hacer y en su último single ha dejado un canto a la reafirmación de la independencia y la libertad de la mujer y, sobre todo, transmite el mensaje de que, aunque se estén ganando parcelas igualitarias, aún queda mucho camino por recorrer.

Toda la canción nos va llevando a un escenario en que se muestra el sueño del amor romántico como modelo de entrega total al hombre, algo que lleva casi de modo inevitable a que todas las ilusiones se rompan y las «flores se conviertan en hortigas».

Noemi nos cuenta cómo las heridas con el signo del amor equivocado cambian a la mujer pero, por desgracia, en muchas ocasiones no son suficientes para lograr que aquélla logre su independencia a pesar de las posibilidades que hay actualmente.

La canción es un paseo por cómo el hombre que no cree en la igualdad va rompiendo uno a uno los deseos y las esperanzas de la mujer hasta transformar su vida en un verdadero sufrimiento. «He comprendido que te confundí/Con otra persona no eras/Y tal vez yo no fui yo al final/No buscamos promesas».

Noemi lo ha vuelto a hacer. El año pasado nos sorprendió con la canción La borsa di una donna, donde explicaba la realidad, los sentimientos y el alma de la mujer del siglo XXI paseando por el contenido de su bolso y dando un halo de esperanza con la frase «ahora llega un viento que despeja las nubes». Esta canción fue presentada en el Festival de San Remo y fue la cantante romana la que inició un movimiento que convirtió uno de los acontecimientos fundamentales de la sociedad italiana en un evento reivindicativo por la igualdad al salir a actuar con una bandera arcoíris atada al mástil del micrófono, gesto que posteriormente fue seguido por el resto de cantantes. Posteriormente, sacó el tema Idealista!, que comienza con una clara declaración de intenciones «Mi corazón de artista, idealista», para continuar en el estribillo con un gráfico «No, no, yo digo que no/yo no respondo». Su activismo lo vimos también en el tema Amén, en el que nos pone la más cruda realidad de este mundo y tiene frases tan duras como «Me he puesto mi mejor vestido/Por la fortuna que tengo de estar vivo» en referencia a los refugiados que se juegan la vida todos los días en el mar Mediterráneo.

Ahora vuelve a retomar el tema de la independencia de la mujer y nos ha dejado esta gran canción: I miei rimedi (Mis remedios)

Noemi en un momento del rodaje
¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

  1. Bravissima la Leonessa. Spacca tutto questo brano. L’idea di realizzare il tutto in una reggia ha reso il pezzo ancora più bello. mi piace anche tantissimo l’idea di “consegnare i rimedi” a una futura “figlia” e penso che questo video sia stato realizzato veramente bene, quasi supera quello di autunno. (ps: mi piace tantissimo anche la parte un po’ più “cruda” dove si vede la testa tagliata, colpisce subito)

  2. Noemi è la migliore cantante d’Italia, la più impegnata, quella che con la sua voce trasmette speranza a tutto il mondo. Il pezzo è bravissimo. Brava Leonessa!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho + once =