El humorista del programa Versió RAC1, Eduard Biosca, está siendo investigado por un presunto delito de injurias contra los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Biosca ha sido imputado por un chiste sobre los agentes de policía enviados a Catalunya con motivo del 1-O.

El humorista, en el transcurso de la tertulia, asevera rotundo: “las primeras diez mil ratas se las trajeron de Madrid”; “el chiste” lo pronunció Biosca en su papel de ‘senyor Bohigues’, el personaje cómico que interpreta en el programa Versió RAC-1. El caso se ha abierto a raíz de una denuncia de sindicatos policiales.

La charla discurre sobre los roedores, aunque entre comentarios jocosos y para eludir responsabilidades, se advierte que el programa no se hace responsable de los chistes de los colaboradores.

Se trata de la segunda denuncia de los sindicatos policiales contra un medio de comunicación por sus contenidos sobre los agentes. La primera querella por injurias se interpuso contra “El Jueves” por una noticia falsa en su web en la que aseguraba que se habían agotado las existencias de cocaína en Cataluña debido a la presencia policial.

Biosca y RAC-1 han asegurado que el juez ya le ha citado a declarar como imputado, aunque sin precisar la fecha. “¡En este país a los actores nos imputan por las opiniones de los personajes que interpretamos!”, ha afirmado Biosca en Facebook. Posteriormente ha agradecido el apoyo de sus seguidores en Twitter, junto con un dibujo del ‘senyor Bohigues’.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 3 =