Huevos pochas con espinacas y beixamel- lubina al horno- frutas batidas

0

Seguimos cocinando a pesar de las tragedias que nos afligen, tantas muertes sin sentido, tanta violencia, incluida la verbal, escrita, de los Medios, todos.

Se diría que nosotros, la ciudadanía,  hemos perdido el buen hacer, las formas de convivencia, cuando muchos, “demasiados”, optan por el insulto y la tragedia contra no importa quién.

Pero debemos seguir demostrando que queremos vivir, que somos gente de bien, y para ello, agasajamos a nuestras familia con nuestro arte culinario, cada cual el suyo, el que aprendimos de nuestras madres, abuelas, tías.

HUEVOS POCHÉS CON ESPINACAS Y BEIXAMEL

Huevos -1 por comensal-. Rebanadas de pan. Espinacas. Mantequilla. Salsa Bechamel. Canela

Untar con mantequilla, a razón de una rebanada de pan por persona y freír. Colocar ya en platos, directamente.

Poner al fuego un cazo con agua-sal-pimienta y, una cucharada de vinagre. Cuando arranque el hervor con mucho cuidado, introducir los huevos sin cáscara. Yo los hago de uno en uno. Dejar que arranque el hervor entre uno-dos minutos. Escurrir con una espátula y colocar directamente encima de las rebanadas.

Hervir espinacas con poca agua, sal, y un chorro de aceite unos 5/6 minutos. Escurrir y reservar.

Preparar una Salsa Bechamel: poner en una sartén un trozo de mantequilla a fuego suave. Ya desleído, añadir unas cucharadas de harina blanca –depende de la cantidad que necesitemos-, siempre con el fuego suave. Sazonar con sal-pimienta y un poco de canela. Pasados unos 15/20 minutos, añadir las espinacas bien escurridas y mezclar, durante otros 15 minutos.

Cubrir el pan-huevos con la salsa y servir.

LUBINA AL HORNO

Una Lubina. Aceite de oliva. Sal. Pimienta. Hinojo. 3 dientes de ajo. 2 cebollas. 2 pimientos verdes. Chinchón seco. Mantequilla. Pan rallado.

Limpiar, sacar las escamas del pescado, aderezarlo con aceite de oliva, sal, pimienta, hinojo fresco y colocarlo en una fuente para hornear.

Freír en una sartén los ajos y la cebolla laminados y los pimientos cortados a tiras. Dejar media hora en cocción a fuego suave. Cubrir la lubina con esta preparación más unos trocitos de mantequilla y entrar en el horno precalentado unos 10 minutos pasados los cuales rociar el pescado con un vaso de chinchón seco. Dejar otros 10 minutos –la cocción depende de cómo sea la pieza-, que debe quedar jugosa, NO demasiado pasada. Añadir, los dos últimos minutos, un pellizco de pan rallado.

FRUTAS BATIDAS

Es tiempo de frutas variadas de verano. A menudo, quedan piezas sueltas muy maduras. Yo aprovecho para hacer un batido con todas ellas, añadiendo, solo, menta fresca. Digno colofón.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre