Los taxistas mostraron ayer su fuerza en las manifestaciones y protestas que, como ya informó Diario 16, “Sin rastro de taxis en aeropuertos y estaciones”, tuvieron lugar especialmente en Madrid y Barcelona. El gremio del Taxi llegó hasta el Congreso y allí un Pablo Iglesias, dispuesto a apoyar sus reivindicaciones, vio como le lanzaron un huevo que apenas le rozó.

El líder de podemos se lo tomo con filosofía, tal y como él escribió en un tuit a los pocos minutos.

Iglesias ha declarado en la puerta del Congreso que “es vergonzoso que un ministro corrupto estuviera subvencionando a empresas como Uber, que tributan en paraísos fiscales y están parasitando una profesión fundamental, un servicio público y una forma de vida de muchas familias».

El líder de la formación morada ha recordado que: “El Tribunal de Justicia de la UE ya determinó que este tipo de empresas de transporte deben cumplir las normas laborales. Los Taxistas tienen toda la razón, no se puede subvencionar con dinero público a multinacionales que no tributan en España y que parasitan nuestro sistema, y no cumplen las normas laborales”.

Julio Sanz, presidente de la Confederación de Taxistas Autónomo de España (CTAE), ha amenazado con un paro indefinido a partir del 31 de julio.

A la salida de su reunión en el Congreso con Carlos Floriano, del partido Popular, se ha reunido también con diputados de Unidos Podemos y con el grupo Socialista.

Julio Sanz amenaza con más acciones “que nos den tranquilidad a los taxistas”. Para el portavoz de los taxistas, hay 100.000 familias que viven inquietas este conflicto y que no van a dejar de defender sus derechos.

Sanz ha afirmado que Ciudadanos no los ha querido recibir. No obstante, “nos hemos dirigido a todos los grupos políticos, y estaría encantado de ser recibido por ciudadanos”.

El paro se convocará con carácter indefinido, si las administraciones no toman medidas, entre ellas las judiciales y las administrativas, para parar este conflicto. Para evitar el paro indefinido del 31 de julio, exigen a las administraciones que atienden sus reivindicaciones y adopten medidas contra las plataformas VTC, como Uber o Cabify.

Por su parte, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha declarado que “hay que defender al sector del taxi, incrementando los controles sobre el mercado de alquiler con conductor (VTC)”. Además, el titular de Fomento, ha destacado que «Hay que defender el sector del taxi; hay que ver de qué forma hay que incrementar los controles para tener una mayor garantía de que se cumple el marco legal”.

3 COMENTARIOS

  1. Que titular más capcioso. Y te crees periodista. Dónde has dejado el código deontológico. El huevo impacta de lleno en el presidente de la patronal del taxi. Sólo se escuchaban gritos de sí se puede. Cada vez os parecéis más al País. Que pena!

  2. Yo no acabo de entender la intencionalidad del titular, pero resulta bastate ridiculo haver una interpretacion tan sesgada de un hacho ta claro, el Huevo aparece por la derecha del presidente de la patronal del taxi y Pablo Iglesias estaba a su izquierda, a no ser que fuera un tiro parabolico que fallo.

  3. Todos los medios que titulan con lo del huevo, además de Diario 16, dicen que le dio a Pablo Iglesias: El País, El Mundo, El Confidencial, Huffingtonpost, La Vanguardia, El Periódico, Intereconomía, La Sexta, 20 Minutos, ABC, La Voz de Galicia, eldiario, El Plural, SER, Infolibre… (Mundo Obrero no lo he visto…).
    Algunos igual están tan acostumbrados a manipular que quieren borrar la realidad, aunque todos hayamos visto las imágenes de Pablo Iglesias pringado por un huevo que tiraron los taxistas. Esos son los hechos. Claro que igual alguno ha hablado con el huevo y tiene más datos…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre