El lunes comienza la huelga indefinida de recogida de basuras que podría amargar las Navidades a Manuela Carmena si no se consigue un acuerdo previo.

La imagen de un Madrid lleno de basura, que quedó como uno de los momentos más negros de la gestión de Ana Botella, puede repetirse en menos de cuatro días.

El Ayuntamiento de Madrid, ahora bajo la gestión de Manuela Carmena, cuenta los escasos días de negociaciones que quedan para evitar una huelga indefinida de recogida de basuras convocada para el próximo lunes 6 de noviembre.

Los sindicatos CCOO, UGT y CGT anunciaron hace diez días la convocatoria de estos paros tras truncarse las negociaciones del convenio único con las empresas concesionarias. Los sindicatos UGT, CCOO y CGT representantes de los trabajadores de la recogida de basuras en Madrid convocan una huelga indefinida, que tendrá comienzo el próximo día 6 de a las 7:00 horas, ante “la negativa de las empresas adjudicatarias a avanzar en la negociación”.

Para los sindicatos las empresas ni siquiera parten del mantenimiento del convenio, y esperan poder aumentar la jornada laboral de 37,24 a 39 horas semanales, quitar los complementos por incapacidad temporal o acabar con las indemnizaciones de 55 o 60 días dependiendo del tipo de despido, entre otros recortes.

Unos 1.600 trabajadores están llamados a secundar los paros en protesta a lo que consideran “un retroceso en sus derechos” porque las concesionarias “no mantienen las condiciones” del convenio actual.

Los contratos del Ayuntamiento de Madrid para la recogida de basuras están repartidos en tres lotes, uno con la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), otro con la Unión Temporal de Empresas (UTE) UTRM2, compuesta por OHL, Valoriza, Ascan y Acciona, y otro con la UTE entre Ferrovial y Urbaser.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorNueva exposición para reivindicar a las maestras de la República
Artículo siguienteEspaña vulnera los derechos humanos de las mujeres víctimas de trata de blancas

Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible.
Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre y Directora de Comunicación de HoffmannWorld y Catalina Hoffmann.

Asesora a personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública.

Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Los trabajadores están en su perfecto derecho en hacer huelga a sus empleadores si estos no cumplen con sus demandas. No hacen huelga a Carmena sí a sus empleadores. Posiblemente el Ayto.Madrid se tendrá que replantear la municipalización de estos servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 1 =