En la semana del #25N, en que se celebra el Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres, varios colectivos de feministas activistas, artistas, escritoras, actrices, directoras y performers han decidido declararse “en desobediencia radical” en todos los ámbitos en los que se ejerce violencia contra las mujeres, lo que incluye su invisibilización.

¿Qué piden? “Huelga de trabajo asalariado, de trabajo invisible. Huelga de silencio, huelga de tolerancia. Huelga de cuidados, huelga de limpieza, huelga de belleza. Huelga de amor, de sexo, de familia”. Las han llamado Jornadas Feministas Fuck Patriarchy, y todo apunta a que tendrán continuidad.Paramos el 24, 25, 26 y 27 de noviembre para reunirnos en un auténtico aquelarre king kong, que tiene de internacional feminista, de revolución morada y habitación propia”.

“Invitación a descolonizarnos”

Las primeras Jornadas Feministas Fuck Patriarchy se celebran en el madrileño Vaciador34 (Matilde Hernández, 34) y se describen como “una invitación a descolonizarnos, a pedir que no haya ni una menos, a sentir que si tocan a una tocan a todas, a despatriarcalizar vidas y coños, a subvertir órdenes y apuñalar roles”.

En la convocatoria incluyen mesas sobre la visibilidad de las mujeres en la música y la literatura; una conversación en torno a la maternidad y los cuidados; la economía feminista a debate y la iniciación feminista y acción directa en las voces de varios nuevos colectivos de mujeres. Y el encuentro por la Internacional Feminista con la presencia de feministas de México, Honduras, Ecuador, España, Italia, Bolivia, Perú, Pueblo Mapuche y Chile.

Entre las participantes en los actos se encuentran Christina Ronsenvinge, María Llopis, Lucía Lijtmaer, Silvia Nanclares o Cristina Fallarás. Se ofrecerán además “clases de feminismo para torpes”, performances, poesía y actualidad, microteatro, visuales postporno, proyecciones documentales y una jugada de trivial feminista. Todo a precio libre.

 


Jornadas Feministas FUCK PATRIARCHY!

Encuentro por la insumisión feminista

24, 25, 26 y 27 de noviembre

Vaciador 34 (Matilde Hernández, 34. Metro Oporto.)

PARTICIPANTES:

Christina Ronsenvinge, María Llopis, Lucía Lijtmaer, Silvia Nanclares, Cristina Fallarás, Sangre Fucsia, Difunta Calva, Irene Abismal, Dilia (Perra Vieja), Carolina León, Andrea Momoitio, Isabel Martínez Ballesteros, Severine Beata, Helena Lanza, Laura Corcuera, Las Pieles, Nerea Pérez de las Heras, Dj Colomural, Gabriela Wiener, Victoria, En mis tacones, Abertura Vaginal, NiUnaMenos, Narcoléptica, Mujer de Manuela, Territorio Doméstico, Descolonicémonos, Colectivo Volleras, Scum Girls, Brujas Feministas, Asociacón de mujeres UC3M, Vulgaria, Ediciones La Morada, Traficantes de sueños, Pikara Magazine.

AQUÍ el programa completo

En Facebook: https://www.facebook.com/events/1701278833454136/

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre