Poco a poco van saliendo a la superficie los aspectos más oscuros de la operación de asalto al Banco Popular con el resultado de la presunta caída de su presidente, Ángel Ron y la caída a mediado de año de su consejero delegado, Francisco Gómez, autores del Plan de Viabilidad aprobado hace pocos días por la autoridad reguladora el Banco de España, ¿ porque ahora y no hace unos meses atrás?.

Una vez descubiertos los «autores del asalto» y sus compañeros de partida así como sus patrocinadores, ahora surgen voces, algunas de gran autoridad, curiosamente calladas durante el proceso de derribo, como si estuvieran esperando el final de la operación que quizás conocieran.

Este es un caso más de la facilidad que ha tenido el Gobierno, especialmente el ministro de Economía, Luis de Guindos, en que no se conozca lo ocurrido y que todo el mundo, CNMV, principalmente, guarden disciplinado silencio. Con la inestimable colaboración del gobernador del Banco de España.

Ésta es una de las grandes habilidades del Gobierno del Partido Popular, ordenar silencio que, como estrategia a corto plazo, puede valer pero que al largo plazo pasa su factura. Y si no que se lo digan a Federico Trillo.

Nada más ni nada menos que el HSBC, el octavo banco del mundo, emitía un informe a final de semana recomendando la adquisición de títulos del Popular. La entidad londinense confía en que en doce meses la acción de ese banco llegue a alcanzar 1,45€ de cotización, un 30% sobre el valor actual, ¿ quienes serán los beneficiados , los pequeños accionistas NO, esos ya están hundidos.

Es curiosa esta posición ya que hasta ahora no se había manifestado a favor del valor de los títulos de ese banco y, realmente, nada ha cambiado puesto que Saracho no es todavía el presidente y el Plan de Viabilidad es el que había.

Popular ha vendido a los fondos Blackstone y Apollo, por 220 y 400 millones respectivamente , activos inmobiliarios dudosos entre los que hay hoteles, viviendas, garajes y trasteros.

Curiosamente y, de nuevo, esta doble operación se firma tras el logro de los que llaman los que se han hecho con el control del banco “una paz sin vencedores ni vencidos”. Por eso, cabe la posibilidad que Ángel Ron autor del plan de viabilidad hoy “bendecido” por Banco de España y Ministerio de Economía pudiera dejar sin justificación técnica y mucho menos moral , EL UNICO PRESIDENTE DE UNA ENTIDAD FINANCIERA QUE NO ORDENO UN DESAUCIOS, de ser el presidente del Banco Popular. Mas aun quedando pendiente de conocerse los resultados del 2016 que pudiera sorprender positivamente a propios y extraños, en días lo sabremos, si así fuera ¿que justificaría desde la ética la sobre actuación de nerviosismo y desatino en sus decisiones del Banco de España, Ministerio de Economía y de la CNMV durante los días finales de noviembre y el mes de Diciembre, incluso ahora al negarse a investigar en profundidad hasta las ultimas consecuencias que y quienes han provocado, y a su vez han estado beneficiándose   de los impulsos “bajistas “ que provocaron una caída del 74% sobre las acciones” del Popular en los últimos meses calculándose que estos “ mercaderes” llegaron a controlar durantes las fechas claves antes mencionada el 8,6% del capital del banco coincidiendo con las comidas y reuniones privadas de accionistas y autoridades económicas del Gobierno en el restaurante Paradis situado en Madrid cercano a las Cortes y al Banco de España entre el 29 y 30 de noviembre.

1 COMENTARIO

  1. Esperamos den los nombres de los que manejaron los títulos del Banco para tratar de hundir lo aún más y pongan las denuncias que procedan

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre