viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Hoy se entregarán los premios del Festival Cinematográfico “Pilas en Corto”

Manuel Domínguez Moreno, presidente y editor de Diario16, preside un año más el jurado en una edición en la que se han presentado más de 1.500 cortometrajes de 165 países

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Desde el pasado viernes hasta el día de hoy se está celebrando la IX Edición del Festival Internacional Pilas en Corto en la Casa de la Cultura de Pilas, (Sevilla).

Hace ya nueve años que comenzó esta andadura, en el que se pretende que este evento sirviera de punto de acercamiento a los pileños/as y ciudadanos del Aljarafe Sevillano al mundo del cortometraje cinematográfico.

Rompiendo todas las expectativas, Pilas en Corto se está abriendo camino en el mundo del Festival Cinematográfico, teniendo una gran repercusión a nivel mundial y siendo reconocido con la Medalla Lumiere del Cine y el Certificado de Calidad de la Industria Cinematográfica.

Para la edición de este año se han recibido más de 1.500 trabajos de 165 países diferentes, países tan singulares como Corea, China, Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Perú, Italia, Bélgica, Francia, Argelia, Reino Unido, Rusia, hecho que demuestra que el Festival ha colocado al pueblo de Pilas en el mapa del mundo como punto cultural cinematográfico de referencia.

La selección definitiva son 26 cortometrajes de ficción, 11 de Animación y 7 Documentales de España, Alemania, Francia, Brasil, India, Líbano, México, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Bélgica, Perú, República Dominicana y Colombia que compiten por los galardones de la 9ª Edición de Picor. Asimismo, compiten 8 cortometrajes andaluces para el Premio Canal Sur que se entrega dentro del marco del Festival.

Este año el Premio de Honor Paco Valladares, otorgado a toda una vida dedicada al mundo del cine y la televisión, ha recaído en un grande de la interpretación: Pepe Carabias.

Como cada año se contará con la presencia del Jurado compuesto por Manuel Domínguez Moreno, editor de Diario16, (presidente del Jurado), María Cabrera, Amanda Mora, Shakira Rodrigo, Miguel Angel Carrasco y Diego Bermúdez Rodríguez para el Premio Canal Sur.

La Clausura de la Gala contará, que tendrá lugar en el día de hoy, con la espectacular actuación de la Ganadora de Fenómeno Fans 2 Mandy Mora, Noelia Real y Amanda Mora Cristo Contreras.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído