viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

El Hospital Fundación Alcorcón amontona miles de solicitudes de trabajo sin baremar

Según el Sindicato de Enfermería ha tardado más de un año en valorar las instancias presentadas en el centro sanitario

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha denunciado el abandono que se ha llevado a cabo en el Hospital Fundación Alcorcón de Madrid de miles de solicitudes de trabajo. Según los sindicatos, se ha tardado más de un año en baremar las instancias presentadas, a pesar de corresponder únicamente a profesionales de enfermería y matronas. Esto convierte la Bolsa de Trabajo Temporal en “obsoleta” para el SATSE.

Desde la Sección Sindical de esta organización, se ha reclamado que “en los próximos años se adopte la Bolsa Única de Empleo de la Comunidad de Madrid para las contrataciones que sean necesarias en este centro, más si cabe cuando el centro es público y depende del SERMAS (Servicio Madrileño de Salud)”.

Los responsables de la Sección Sindical de SATSE Madrid aseguran que la baremación de las miles de instancias recibidas finalizó hace cuatro meses y en este tiempo se ha resuelto aquellas reclamaciones que se efectuaron al listado provisional. La nueva Bolsa Temporal que sustituirá a la actual, que data de 2010, entrará en vigor dentro de un mes.

Desde el sindicato madrileño afirman que “la fase de recogida de documentación fue ágil”. No fue el caso de “la fase de resolución de reclamaciones que se demoró en exceso” a pesar de las continuas reclamaciones de los delegados de SATSE Madrid. La Administración argumentó que “el personal del centro era escaso” y hacían “todo lo posible por agilizar los trámites” que llevaron a que el proceso se demorara más de un año.

SATSE Madrid lleva tiempo reclamando a la Gerencia del Hospital que, para futuras contrataciones temporales, se utilice la Bolsa Única de la Comunidad de Madrid ya que “en el centro se agilizarían los trámites y se evitaría la duplicidad de esperas para entregar la documentación”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído