jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

Homenaje al ertzaina fallecido en Bilbao

Aficionados del Athletic Club, han recordado al agente fallecido durante los incidentes del pasado jueves por aficionados radicales del Spartak de Moscú

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ertzaina fallecido el jueves ha recibido ayer en Bilbao dos emotivos homenajes. El primero, institucional del Gobierno Vasco, en el Teatro Campos de Bilbao. El segundo, más popular y de sus compañeros y amigos, en la explanada del campo de fútbol de San Mamés, en Bilbao.

Cientos de aficionados del Athletic Club, han recordado a Inocencio Alonso, el ertzaina que sufrió un infarto durante los incidentes que protagonizaron este pasado jueves por aficionados radicales del Athletic Club, Herri Norte, y del Spartak de Moscú, mientras trabajaba en el operativo policial en las inmediaciones del estadio.

El homenaje estuvo convocado por el sindicato de la Ertzaintza, -ESAN-, al que estaba afiliado policía fallecido por un infarto. Representantes de todos los sindicatos de la Policía autonómica, compañeros y representantes políticos han participado en la concentración, que se ha celebrado en la explanada del estadio donde cayó desplomado el ertzaina

.

Vocación

La consejera de Seguridad, , ha subrayado la vocación de servicio público de Inocencio Alonso, el agente de la Ertzaintza fallecido este pasado jueves, “frente a los que hacen bandera de la violencia y la sinrazón y destruyen el bien común de la convivencia».

La Consejera ha hecho este homenaje a Inocencio Alonso, durante la entrega de las primeras medallas y distinciones en Emergencias y Protección Civil, en el Teatro Campos de Bilbao.

En su intervención, Estefanía Beltrán ha ensalzado la vocación de servicio público del agente fallecido frente a quienes hacen «bandera de la violencia y la sinrazón y destruyen el bien común de la convivencia». Ha mostrado, en nombre del Gobierno Vasco, el «dolor y consternación» generado por su muerte «en acto de servicio» a las puerta de San Mamés, donde «un encuentro de fútbol se vio alterado por quienes hacen bandera de la violencia y quieren minar la convivencia». «Pero también en el mismo lugar donde hoy le rinden homenaje sus compañeros de la ertzaina, homenaje al que nos queremos sumar con este acto», ha lamentado.

La titular de Seguridad ha mostrado así su solidaridad y apoyo para con los allegados de la víctima y para con «todos aquellos que lloran de incomprensión con su pérdida». «Mis palabras son también un reconocimiento y admiración personal y social a lo que él y la Ertzaintza representan para la ciudadanía vasca».

«Solidaridad, compromiso, participación son valores que los aquí presentes representan y que hoy toman más significado que nunca. Valores a reconocer y admirar», ha descrito ante un auditorio en el que se encontraban presentes los reconocidos con las medallas al mérito de Emergencias y Protección Civil.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído