martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Homenaje al cardenal Tarancón, clave en la transición española

En Madrid Mensajeros de la paz organiza una semana de actividades y reflexión en torno a su figura

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En la semana del 20 al 24 de noviembre, el padre Ángel quien dirige la ONG Mensajeros de la Paz, ha organizado una semana-homenaje al cardenal Tarancón en la madrileña iglesia de San Antón, conmemorando así los 110 años de su nacimiento.

Se inaugura la semana con un encuentro con el cardenal Maradiaga y el arzobispo de Tegucigalpa

Se alternarán diferentes actos culturales para reflexionar sobre su papel religioso pero también político, porque fue clave durante la Transición española. Es por ello que en las actividades participarán diferentes políticos y personalidades del ámbito de la religión. Además, un encuentro internacional de periodistas “pro Francisco” se suma al cartel, para apoyar desde los medios las causas del Papa Francisco.

El lunes, día 20 se inaugura la semana con un encuentro con el cardenal Maradiaga y el arzobispo de Tegucigalpa, tras ello se presentará el programa en una rueda de prensa. El día siguiente está prevista una mesa redonda en la que se abordarán los vínculos de Tarancón con la política, a la que acudirán Cándido Méndez, Teresa Fernández de la Vega, José Bono y Marcelino Oreja.

Además de ello se realizará una exposición fotográfica sobre la vida del cardenal que se podrá visitar hasta el viernes 24. Finalmente la semana tiene previstas dos actividades más: la proyección de la película Tarancón, el quinto mandamiento y el I Encuentro Internacional de Periodistas Pro Francisco.

Con estas jornadas, Mensajeros de la Paz pretende generar debate social sobre la Transición y sus actores, pero sobre todo poner en valor al cardenal Tarancón, en todas sus facetas.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído