martes, 16abril, 2024
18 C
Seville
Advertisement

Un hombre es detenido en Palencia tras abandonar a su sobrina de dos años

Los agentes de la Policía Nacional rescataron a la menor, que deambulaba por la vía pública con evidentes síntomas de deshidratación tras haber permanecido encerrada varias horas en un coche

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, que ya ha pasado a disposición judicial y ha sido puesto en libertad con cargos, por un delito de abandono de menores. Los hechos sucedieron en Palencia, cuando el detenido dejó a su sobrina en un coche para ir a un salón de juegos. La menor, de tan sólo dos años, abandonó el vehículo y vagó durante horas por la vía pública, donde fue rescatada por los agentes con síntomas de deshidratación.

La situación de desamparo de la pequeña, que a punto estuvo de ser atropellada, alertó a los ciudadanos, que dieron aviso rápidamente a la Policía Nacional. Rápidamente, agentes de la Comisaría Provincial de Palencia se movilizaron y localizaron a la menor, de poco más de 2 años, deambulando por la calle Fernando el Magno de la capital palentina, descalza y con sus botas de la mano.

Según el relato que los agentes pudieron entender de la menor, y a raíz de las preguntas dirigidas al detenido, la menor había salido por su cuenta del vehículo de su tío, que se encontraba estacionado mientras él jugaba durante hora y media a las máquinas tragaperras en un local.

Los agentes trasladaron a la Comisaría a la menor, que se encontraba muy acalorada y sedienta. Allí fue atendida, y los propios efectivos de la Policía Nacional cuidaron e hidrataron a la pequeña mientras se llevaban a cabo las diligencias. El tío de la niña, que se personó en la Comisaría cuarenta minutos más tarde, fue detenido por abandono de menores.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído