Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, que ya ha pasado a disposición judicial y ha sido puesto en libertad con cargos, por un delito de abandono de menores. Los hechos sucedieron en Palencia, cuando el detenido dejó a su sobrina en un coche para ir a un salón de juegos. La menor, de tan sólo dos años, abandonó el vehículo y vagó durante horas por la vía pública, donde fue rescatada por los agentes con síntomas de deshidratación.

La situación de desamparo de la pequeña, que a punto estuvo de ser atropellada, alertó a los ciudadanos, que dieron aviso rápidamente a la Policía Nacional. Rápidamente, agentes de la Comisaría Provincial de Palencia se movilizaron y localizaron a la menor, de poco más de 2 años, deambulando por la calle Fernando el Magno de la capital palentina, descalza y con sus botas de la mano.

Según el relato que los agentes pudieron entender de la menor, y a raíz de las preguntas dirigidas al detenido, la menor había salido por su cuenta del vehículo de su tío, que se encontraba estacionado mientras él jugaba durante hora y media a las máquinas tragaperras en un local.

Los agentes trasladaron a la Comisaría a la menor, que se encontraba muy acalorada y sedienta. Allí fue atendida, y los propios efectivos de la Policía Nacional cuidaron e hidrataron a la pequeña mientras se llevaban a cabo las diligencias. El tío de la niña, que se personó en la Comisaría cuarenta minutos más tarde, fue detenido por abandono de menores.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + tres =