La Guardia Civil investiga en Huéscar (Granada) la muerte de una mujer de 66 años a manos supuestamente de su marido, un hombre de 71 años que se ha ahorcado después de cometer el crimen con un hacha, han informado fuentes del instituto armado.

El hallazgo de los dos cadáveres ha tenido lugar sobre las 9.00 horas de en el domicilio conyugal, cuando una hija del matrimonio acudió a la vivienda y encontró a ambos fallecidos. Los primeros indicios apuntan a que el hombre mató a su mujer con un hacha y luego se suicidó ahorcándose, según la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Desde el Instituto Armado confirman que se trata de un nuevo caso mortal de violencia de género, y que no constan denuncias previas al respecto por parte de la mujer.

La pareja era conocida en el pueblo porque regentaron durante mucho tiempo una carnicería y una fábrica de elaboración de embutidos, aunque llevaban ya varios años jubilados.

Según el alcalde, el crimen ha «conmocionado» a los vecinos de este municipio granadino, que hoy ha celebrado un pleno extraordinario en el que se ha acordado decretar mañana un día de luto oficial y secundar el próximo lunes una concentración de repulsa junto a asociaciones de mujeres y otros colectivos.

Según el alcalde, los vecinos tampoco conocían que hubiera desavenencias entre el matrimonio, al que era «habitual verlos paseando por el pueblo».

Con este caso, son ya 33 mujeres y seis menores de edad los fallecidos por violencia de género en lo que va de año en España.

La clase política y las instituciones han hecho un llamamiento a la unidad contra la violencia de género tras este último episodio.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha vuelto a pedir un pacto de Estado contra la violencia machista. «Nuestro pésame y dolor por el crimen machista en Huéscar, Granada.

Insoportable suma y sigue de mujeres asesinadas. Pacto de Estado YA», ha escrito Díaz en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha expresado su «enérgica condena» y su «consternación» ante este crimen y ha llamado a la «unidad de acción de todas las administraciones y de la sociedad civil para acabar juntos con esta lacra intolerable».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre