El 8 de marzo se vivió una gesta histórica para el fútbol español. Una semana antes cualquiera pensaba que era imposible, cuanto menos, un milagro. Pero los milagros existen y en el Día Internacional de la Mujer, la Selección Española de fútbol femenino se reivindicó ganando su primer torneo internacional, la 24º edición de la Copa Algarve, en su primera participación. Algo histórico y que nunca antes se había logrado. Pero España la ganó venciendo a la selección de Canadá que, además de ser la campeona del año pasado de la Copa Algarve, venía de ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

De los 12 países participantes, España fue el único país que no tuvo seguimiento por parte de ningún canal de televisión en ninguno de los encuentros de la Selección. Mediaset, que es quién tiene los derechos de retransmisión de “La Roja” consideró que era más importante dejar en su parrilla a la hora del encuentro programas como “Sálvame”, “Crónica Cuatro” o “Rex, un policía diferente” que retransmitir la primera Final importante a la que llegaba la Selección de Fútbol femenino. Y es que resulta llamativo que se retransmitieran todos los encuentros, salvo la final.

El torneo tuvo un impacto en redes sociales de más de 2 millones de menciones, muchas de ellas expresando la sorpresa de que ningún canal de televisión cubriera el evento, y que puso a España en lo más alto del fútbol femenino a nivel mundial.

A penas bastaron cinco minutos, para que Leila Ouahabi, defensa del FC. Barcelona, lanzara un trallazo desde fuera del área que puso en 1-0 en el marcador y que, a la postre, definiría la final.

Las jugadoras de Jorge Vilda, formaron un muro en torno a la portería de Sandra Paños y se dedicaron a intentar ampliar la ventaja al contragolpe. Sin embargo, la férrea defensa canadiense, que sólo había concedido un gol en contra antes de la Final, hizo que los intentos de las jugadoras españolas quedasen en nada.

La segunda parte fue un monólogo de las de “la Hoja de Roble”. La central Irene Paredes, se convirtió en la Jugadora más valiosa de la final, liderando la defensa de española.

En su camino hasta la final, España venció por 2-1 a Japón (actual subcampeona del mundo), hizo un 3-0 a Noruega (actual subcampeona de Europa) y empató a 0 con Islandia.

«Contentos por haber ganado esta Algarve Cup. Nos sirve para tener las mejores sensaciones de cara a lo que tenemos por delante. Esta Copa se ha logrado a base de trabajo duro por parte de todos. Desde el primer partido hasta el último. Estoy orgulloso del trabajo que hemos hecho. Sólo queda pensar en lo siguiente, en los amistosos de preparación que tenemos por delante para llegar al primer partido de la Euro contra Portugal en las mejores condiciones”

Todo un éxito silencioso cuando apenas faltan 4 meses para la Eurocopa de Holanda de fútbol femenino que se disputará en los Países Bajos entre el 16 de julio y 6 de agosto. Allí, “La Roja” compartirá el Grupo D con Inglaterra, Escocia y Portugal. Y nuestras jugadoras, volverán a hablar sobre el campo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre