La oposición venezolana venció al chavismo en las elecciones parlamentarias celebradas este domingo en Venezuela con 99 diputados frente a los 46 del chavismo, cuando todavía faltan por adjudicar 22 de los 167.

Este resultado pone fin de manera contundente a la hegemonía chavista en la Asamblea venezolana. Así, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tendrá el control de la Asamblea Nacional al obtener 99 diputados, por 46 del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Las encuestas daban una victoria a la oposición más ajustada. Además, la participación en estas elecciones ha sido del 74,25%, lo que ha evidenciado aun más la brecha entre oposición y chavismo.

Nicolás Maduro ha reconocido su derrota. “En todas las circunstancias hemos sabido reconocer los resultados. Resultados favorables y adversos (…) y siempre hemos confiado en nuestro poder electoral y, sobre todo en la voluntad de ustedes”, ha afirmado.

La gestión de Maduro ha sido castigada en estas elecciones, especialmente en cuanto a los problemas económicos del país: 217% de inflación, recesión de -9% del PIB y escasez y desabastecimiento por encima del 60%. A ello hay que sumar a inseguridad que se vive en el país.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + 1 =